Premiarán a James Franco en Festival de Venecia

Franco recogerá el premio en una ceremonia en la que se proyectará, fuera de competición, su nuevo trabajo: "The Sound and the Fury".
James Franco.
James Franco. (AP )

Venecia

James Franco, actor, director y guionista será distinguido el próximo 5 de septiembre con el premio Jaeger-LeCoultre en el marco del Festival de Cine de Venecia, que arranca el próximo 27 de agosto.

"James Franco es uno de los actores más versátiles y autores más talentosos en el panorama estadounidense actual", dijo el director artístico del certamen Alberto Barbera, en cuya opinión la adaptación a la gran pantalla de grandes obras de la literatura norteamericana es una muestra de su concepción de la interpretación como "arte total", basada en una considerable "curiosidad e inteligencia".

Franco recogerá el premio en una ceremonia en la que se proyectará, fuera de competición, su nuevo trabajo: "The Sound and the Fury", basada en la novela homónima de William Faulkner. El actor da vida a uno de los personajes principales junto a Scott Haze, Tim Blake Nelson, Seth Rogen y Jon Hamm, entre otros.

El actor californiano, que recibe un galardón que en anteriores ediciones recogieron Al Pacino, Takeshi Kitano o Abbas Kiarostami, ya estuvo el año pasado en Venecia con una adaptación de "Child of God", que él mismo llevó a la gran pantalla, así como en "Palo Alto" el debut tras la cámara de Gia Coppola en el que el actuó y firmó el guión.

Premiado con un Golden Globe por el biopic "James Dean" y un Oscar por "127 horas", además de la actuación se dedica a dar clases en la universidad, publicar libros y recientemente debutó en los escenarios de Broadway con "Of Mice & Men".