Demandan a James Franco por violar derechos de autor

De acuerdo con la demanda, Franco poseía los derechos para adaptar al cine "Ham on Rye", sin embargo éstos expiraron en 2010 y el filme está por ser estrenado. 
James Franco dirigió 'Bukowski'
James Franco dirigió 'Bukowski' (AP)

México

La cinta drigida por James Franco, 'Bukowski' no cuenta con los derechos de autor necesarios, según lo afirma una demanda presentada contra el también actor. De acuerdo con esta afirmación, Franco poseía los derechos de la novela hasta 2010, por lo cual ya han expirado.

El guionista británico Cyril Humphris asegura en la demanda, presentada este jueves en Los Ángeles, que él es el poseedor de los derechos desde hace aproximadamente 20 años. 

Según afirma Humphris, Franco y él establecieron un acuerdo en 2009, gracias al cual el conocido actor poseería los derechos de la novela en cuestión pero sólo un plazo determinado, hasta noviembre de 2010.

De acuerdo con la demanda, la cinta de Franco (que aún está por estrenarse) "toma los temas de la novela, tales como la niñez solitaria, la autoconciencia en la adolescencia, los fracasos, la hipocresía y la crueldad de los adultos". Asimismo, el filme "incorpora escenas completas, incluidos diálogos sustanciales que aparecen en la novela". 

Humphris señala que en Marzo de 2013 él estuvo trabajando en un guión para adaptar la novela y, asegura, por las mismas fechas Franco declaró a la prensa que su filme no se trataba de una adaptación de ningún texto, sino una aproximación a la infancia de Bukowski, escritor del que se ha dicho seguidor. 

Según reporta el portal en línea de The Hollywood Reporter, Franco aún no ha emitido ninguna declaración sobre el asunto, mientras que el estreno de la cinta por él dirigida se espera para este año.