Concluirá James Cameron guiones de la saga de ‘Avatar’

El realizador informó que en seis semanas terminará la trama de las tres películas del personaje azul.
Avatar
Avatar (Fox)

El director James Cameron ofreció una actualización del proceso creativo de la saga de ‘Avatar’, la cual ya inició su etapa de preproducción con la creación de escenarios a escala y otros elementos.

“La mayor presión que siento ahora es cortar las cosas, me encanta hacer la película hasta una longitud que es asequible”, escribió el realizador en la plataforma digital Reddit AMA.

Cameron aseguró que los guiones de las tres películas concluirán dentro de seis semanas. En esta historia regresarán los actores Sam Worthington y  Zoe Saldana.

"La segunda, tercera y cuarta parte de la trama iniciarán su producción al mismo tiempo (…) En este momento me encuentro en preproducción, estamos diseñando criaturas, escenarios y personajes que abarcan las tres películas. Y deben terminarse con los tres guiones en la siguiente, yo diría, de seis semanas.", aseguró el director.

Mientras todo el equipo de ‘Avatar’ sigue trabajando en los preparativos de lo que serán las tres siguientes historias del extraterrestre, el año de 2016 los estará esperando, ya que se tiene planeado que estrene en el mes de diciembre con Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver y Shane Salerno.

"No ha sido un problema para encontrar cosas nuevas y maravillosas para incluir en la película. ", destacó el realizador.

El comentario de James, surgió en respuesta a una pregunta sobre si Arnold Schwarzenegger podría aparecer en las películas, por lo que el director se dio tiempo de contestar: " No veo un papel que sería apropiado para él, así que diría que probablemente no. "

Por otro lado, reiteró que una adaptación de ‘Battle Angel’ está  "en espera " hasta después de las tres películas de ‘Avatar’ estén  completas.

En términos de narración, me gustaría ver a Hollywood abrazar el calibre de la escritura en los largometrajes que estamos viendo en la actualidad en las series de televisión - más énfasis en el carácter, y menos en las explosiones y pirotecnia ", concluyó.