James Bond vuelve a Donceles

Las escenas sobre el helicóptero serían filmadas a partir de hoy en el Zócalo, pero la lluvia de ayer lo impidió, provocando un retraso en el rodaje de Spectre. 
Así luce la calle para la filmación.
Así luce la calle para la filmación. (Ivett Salgado. )

México

Aunque se preveía que hoy la producción de Spectre filmara en el Zócalo para comenzar el rodaje sobre el helicóptero, no fue posible, debido a un retraso provocado el día de ayer por la tarde, a causa de la lluvia.

Según datos de una fuente cercana a la producción, Spectre no sufrió retrasos considerables, pues por cada locación cuentan con "un día de colchón" por cualquier eventualidad, tal como ocurrió ayer antes de las cuatro de la tarde, cuando los sorprendió la lluvia.

La escena que se filmó ayer sobre la calle Donceles fue una explosión, que será simulada de manera digital, por lo que en locación solo se proyectó el humo y se arrojaron algunos escombros, a fin de que Daniel Craig cruzara la calle persiguiendo a uno de sus enemigos.

La parte que faltó por filmar ayer fue la contra toma de lo que se realizó sobre Donceles, donde una esquina del antiguo Senado luce destruida. La cámara se ubicó sobre Xicoténcatl con tiro hacia República de Cuba, este día la cámara será dirigida sobre la misma calle pero rumbo a 5 de mayo.