'Explosión' en Donceles... para 007

Las calles de Donceles y Xicoténcatl, en el Centro Histórico, fueron el escenario para filmar una escena de acción con el actor Daniel Craig.

México

James Bond tomó las calles del Centro Histórico durante una escena de 'Spectre', donde una explosión simulada ocurrió hace un par de horas sobre Donceles y Xicoténcatl, entre el antiguo edificio del Senado y el Museo Nacional de las Artes.

Desde muy temprano, la producción arribó a la locación para preparar las escenas en las que participó Daniel Craig y un grupo de extras, en las que se sugiere una explosión, justo en la esquina del antiguo Senado.

Luego de unas horas, la producción tapó las calles con enormes tablones de madera a fin de impedir el tiro de cualquier cámara fotográfica o de video, aunque esto no fue un obstáculo para las lentes.

La escena cortó alrededor de las dos de la tarde. Para esta parte de la historia participó un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes iban sobre el vehículo que usualmente se reconoce entre el grupo antimotines.

En un par de ocasiones, la producción de la película cerró la circulación sobre Eje Central, pero al concluir la toma liberaron el paso a peatones y vehículos. Las calles que permanecen cerradas son Donceles, Xicoténcatl, Tacuba y Filomeno Mata.