Cumple 007 su misión en México

El rodaje de la película Spectre, nueva entrega del agente secreto James Bond, continuó ayer en el Gran Hotel de la Ciudad de México
La producción recrea un choque entre dos autos frente al antiguo Senado de la República.
La producción recrea un choque entre dos autos frente al antiguo Senado de la República. (Ivett salgado.)

México

Más de nueve horas fueron necesarias para completar el día de filmación en el que el director Sam Mendes captó las imágenes de Daniel Craig y Stephanie Sigman en el lobby y el cuarto piso del Gran Hotel de la Ciudad de México, inmueble que permaneció cerrado al ojo público.

Solo en una ocasión Craig se acercó al balcón del hotel por un par de minutos, para apreciar al Ejército mexicano izar la bandera, pues todo el tiempo estuvo en compañía de Mendes. Más tarde retomó su actividad al interior del inmueble, de donde no salió, sino hasta cerca de las cinco de la tarde, hora en la que dieron el corte del rodaje.

En ese instante, un grupo de policías de tránsito abrió paso a una camioneta negra que salió del estacionamiento del hotel, custodiada por seguridad privada y miembros de la producción, con el fin de evitar disturbios a la salida de Craig. Por su parte, Sigman salió a pie para abordar una camioneta que la esperaba un par de metros adelante.

Aunque la actriz no ha mencionado los detalles del look que le pidieron para Spectre, la chica Bond se dejó ver a las afueras del hotel con el cabello rizado. De hecho, en su fugaz paso por la calle 16 de Septiembre se apreció con un ramo de rosas rojas en la mano y una bolsa con una calavera impresa en un costado.

Mientras la dupla de actores filmó sus escenas en el Zócalo capitalino, la producción se dio a la tarea de avanzar en los detalles de la locación que usarán en unos días, ubicada en las instalaciones del antiguo Senado de la República, que desde este fin de semana luce en ruinas a causa de lo que será el choque de dos autos.

Alrededor del Museo Nacional de las Artes se colocaron varios elementos de escenografía que sugieren un impacto automovilístico en la esquina del edificio del Senado, sobre la calle Donceles, lugar donde también se ubica un departamento que forma parte de la historia, cuyas escenas se filmaron hace unos días.

Será en el transcurso de esta semana cuando Craig y el equipo que conforma Spectre den forma a las escenas al costado de las antiguas instalaciones del Senado, y por supuesto las imágenes más impactantes de la historia que se filmarán a bordo de un helicóptero, el cual recorrerá la plancha del Zócalo, sobre las cabezas de mil 500 extras.