Disfrutan del 007 al pie de la catedral

El primer cuadro de la cuidad de México atrae a curiosos quienes desean ver el rodaje de la filmación de la película.

México

La curiosidad que despierta James Bond en el primer cuadro de esta ciudad, alcanzó a decenas de capitalinos que este domingo de ramos se dieron cita a la catedral, pues no perdieron oportunidad de que una vez recibida la bendición posaran al pie de las calaveras que forman parte de la escenografía de 'Spectre'.

Así, a un costado de las vallas de metal, que resguardan a las huesudas, familias completas se tomaron unos minutos para tomar fotografías y decir entre ellos que parte del zócalo permanece cerrado por la filmación de la nueva entrega de 'Spectre', como fue el caso del señor Edgar, "es por la película del James Bond", dijo.

Uno que otro curioso esperaba que este día James Bond apareciera frente a sus ojos, pero no fue así, pues la producción fijó desde su llegada al país que los domingos sería día de descanso, por lo que solo parte del crew se dio cita en el zócalo para alistar detalles de los dos helicópteros, que se encuentran sobre la plancha del primer cuadro.

Por un par de horas, un grupo de personas checó algunos detalles de ambas aeronaves, principalmente de la que tiene en la parte frontal la cámara que registrará cada uno de los movimientos de los más de 1500 extras que se encontrarán debajo del segundo helicóptero, en el cual escapará el agente inglés.

Será este lunes cuando nuevo elenco se una al rodaje que encabeza el realizador Sam Mendes, para filmar las últimas escenas que darán pie al inicio de Spectre en pantalla, pues las imágenes que se registran desde hace más de una semana en esta ciudad, darán pie a la primera parte de la película que se estrena en noviembre.

Mientras la producción de Spectre permanezca en la ciudad de México, el primer cuadro de la capital permanecerá cerrado, debido a la complejidad de las escenas. El metro Zócalo solo tiene salida por Catedral, calle Moneda, frente a la Suprema Corte de Justicia y por el lado oriente del edificio de Gobierno del DF.

Locación:

Por lo que corresponde a las calles aledañas al Museo Nacional de las Artes, los escombros que dieron pie a una explosión ficticia son retirados, a fin de liberar el paso a vehículos y peatones.