Jaime Camil actuará entre la animación y la realidad

El director Roberto Girault reiniciará filmaciones de 'La leyenda del diamante', también protagonizada por José Carlos Ruiz.
La serie donde participará el actor se estrenará en septiembre.
El actor reiniciará filmaciones en abril. (Facebook Oficial: Jaime Camil )

México

El cineasta Roberto Girault reiniciará a finales de abril la filmación de la cinta 'La leyenda del diamante', en la que combinará escenas de animación con "live action", que protagonizará Jaime Camil.

"Ya se hizo parte de la postproducción, en el área de animación, ahora vamos a filmar la acción real en diferentes partes del Estado de México, desde el Nevado de Toluca hasta unas haciendas", explicó Girault

De los retos de fusionar en una trama dos géneros cinematográficos, el director compartió que "es un tema de planeación y paciencia, hay que entender qué es lo que se quiere y se va a filmar, además de hacer una preproducción muy intensa, así todo fluye".

El realizador indicó que su trama, financiada por el artículo189, aborda la "historia sin fin de un escritor de ciencia ficción, quien pierde a su hijo en un accidente, se vuelve loco y lo único que hace es escribir, y lo convierte en el héroe de sus novelas.

"No puede terminar con él, ponerle final a la novela, ya que no quiere salirse y dejar de ver a su hijo, hasta que pasan ciertas cosas que lo hacen aceptar la muerte, a través de una historia de fantasía de lo que esta escribiendo", compartió Roberto.

En esta nueva apuesta el creativo apuntó que exaltará un tema muy importante "como es el amor de un padre a su hijo, que son temas recurrentes en mis películas".

Para conformar su elenco, Girault eligió, además de Jaime Camil, a José Carlos Ruiz y se encuentra en negociaciones para conformar un elenco "bastante importante", señaló.

En tanto, Girault está orgulloso de apadrinar una nueva plataforma fílmica del país: CinemaFest, que se llevará a cabo del 14 al 23 de noviembre en San Luis Potosí.

"Estoy muy contento de poder estar como padrino de este festival, me parece muy importante por la inclusión, porque es abierto, donde se va a acerca al cine con la gente", finalizó.

Claves

Futuro

*** Roberto Girault está a la espera del estreno de la cinta Los árboles mueren de pie, que se encuentra en postproducción.

*** "Tenemos un elenco de primera: Jaime Camil, Adriana Louvier, el maestro José Carlos Ruiz, Silvia Mariscal y Roberto D'Amico, la película quedó muy bonita", expresó el cineasta.

*** Jaime Camil planea debutar como director, con la filmación de un cortometraje, que espera presentar en el CinemaFest.