Llevan el cine a San Luis Potosí, con padrinos de lujo

Los actores Jaime Camil, Adriana Louvier y José Carlos Ruiz, así como los cineastas Roberto Girault y Carlos Marcovich serán parte del CinemaFest.
El CinemaFest en el que Jaime Camil será padrino se desarrollará del 14 al 23 de noviembre.
El CinemaFest en el que Jaime Camil será padrino se desarrollará del 14 al 23 de noviembre. (Especial)

México

San Luis Potosí tiene el férreo compromiso de promover la cultura y lo hará a través de la cinematografía con el CinemaFest, que incluirá actividades artísticas como conciertos, talleres de cine, pabellones interactivos y exhibiciones de películas al aire libre, todo sin costo.

El objetivo es hacer de esta plataforma fílmica un espacio al alcance de todos: "Estoy muy emocionado de que sea un festival inclusivo, para todos los leguajes y corrientes del cine nacional. No tiene que haber odio de la gente que hace cine de arte a los que hacen de tipo comercial", explicó Jaime Camil, uno de los padrinos del evento.

CinemaFest, que se desarrollará del 14 al 23 de noviembre, innovará al contar con herramientas para que personas con discapacidad auditiva disfruten de las funciones: "San Luis Potosí representa una ciudad noble, significa para nosotros una gran oportunidad de acercar el cine.

"Todos los habitantes podrán conocer en vivo a actores, directores y productores. Además de la exhibición de películas, conciertos y premios se conocerá la belleza de San Luis Potosí, para hacer latente que no todo es violencia y carencia, sino que la gente vea al mundo desde otra perspectiva", agregó Mario García, alcalde de San Luis Potosí.

El CinemaFest está respaldado por figuras de la industria cinematográfica como los directores Roberto Girault y Carlos Marcovich, así como los actores Adriana Louvier y José Carlos Ruiz.

"Hay que abrir una puerta a la cultura (...) El cine es muy importante, porque se conjugan todas las artes. Lo mejor es que en este festival se le va a dar la facultad al público de participar en el quehacer cinematográfico, saber qué queremos y qué no queremos ver", dijo Ruiz.

Para Raymundo Cabrera, director del CinemaFest, la principal meta se traduce en "unir a la gente con el cine, para que conozcan lo que hay detrás de este arte y de la industria. A través del festival el público tendrá una experiencia interactiva con la expresión artística", finalizó.