Jacqueline Bracamontes se alista para filmar ‘El patriarca’

La cinta es la ópera prima de Raúl Martínez y contará con las actuaciones de Benny Ibarra y Sergio Mayer Mori.
Jacqueline Bracamontes se alista para el rodaje de ‘El patriarca’.
Jacqueline Bracamontes se alista para el rodaje de ‘El patriarca’. (Notimex)

Ciudad de México

La película 'El patriarca', ópera prima del director Raúl Martínez, comenzará su rodaje el próximo 11 de enero en esta ciudad.

La cinta contará con la participación de Sergio Mayer Mori, Héctor Bonilla, Benny Ibarra y Jacqueline Bracamontes, informó Alejandro López Pineda, gerente de la Unidad de Producción de este filme.

En entrevista, dijo que se eligió a San Miguel por la diversidad de la gente y porque es una ciudad cosmopolita.

"La decisión es porque dentro de la película el municipio será un personaje más, debido a que hay una versatilidad de gente con diferentes culturas", comentó.

"Necesitábamos un lugar así para que nuestros personajes pudieran desempeñarse de acuerdo a la historia".

López adelantó que se trata de una comedia donde aparece un señor de edad, quien es 'El patriarca' y llega a San Miguel de Allende, donde se encuentra con su hijo y se da cuenta que no lleva la vida que él pensaba.

"´El patriarca´ entonces busca adaptarse al lugar, todo en un tono muy familiar y ligero, además busca retomar valores", expresó.

Agregó que esta producción se encuentra lejos de los circuitos de los festivales, porque el enfoque es proyectarla en salas de cines este mismo año, con contenido de calidad.

López Pineda señaló que bajo la dirección de Raúl Martínez y Gerardo Gatica, la compañía productora Panorama Entertainment SAPI de C.V. filmará cinco semanas en San Miguel de Allende y una más en el Distrito Federal.

Explicó que Raúl Martínez solamente había hecho comerciales y videos, mientras que el guionista es Alberto Bremer.

"Queremos avisarle a la gente de San Miguel que queremos trabajar con ellos", añadió.

Las locaciones serán en el jardín principal y en el poblado de Atotonilco, donde se encuentra la parroquia de Jesús Nazareno, única en el continente porque muestra pinturas y frescos por la que es considerada la Capilla Sixtina de América.

Alejandro López comentó que la película tendrá un costo de 20 millones de pesos y que la gente de la producción empezará a llegar el fin de semana.

"Todos los extras son de San Miguel de Allende y hemos trabajado con negocios locales" dijo.