El héroe de acción para el hombre pensante

Ha sido interpretado por Harrison Ford, Alec Baldwin, Ben Affleck y ahora por Chris Pine; Jack Ryan, personaje icónico del autor Tom Clancy, está en las pantallas.

Ciudad de México

Jack Ryan, por mucho tiempo fue conocido como el gran héroe de acción de la Guerra Fría. En cintas como Juegos de Patriotas y Peligro claro e inminente, basadas en las aventuras del personaje, el hombre estuvo establecido en el cine muchos años más que Jason Bourne. Sin embargo, ya había pasado mucho tiempo sin que supiéramos del intrépido agente. Mace Neufeld, productor de todas las cintas de Ryan así como de películas como Invictus, nos explica.

"Han sido once años desde que hicimos la última. Paramount decidió que era hora de volver a lanzar la franquicia y nos tomó mucho tiempo para lograr un script que quisieran hacer. Chris Pine fue contratado antes de que Kenneth Branagh le entrara al proyecto. Lo vi en Star Trek y Paramount estaba muy emocionado por él. Luego lo vi en dos obras diferentes y me di cuenta que era un actor de primer nivel.

"La aparición de Branagh como el villano no solo permitió que hubiera un contrapeso para su coestrella, sino que resultó una gran ventaja para que la producción se pudiera hacer.

"Cuando Kenneth Branagh dijo que sí entonces nos dieron la luz verde enseguida", explicó el productor, quien también recordó lo difícil que resultó la muerte del conocido autor Tom Clancy el pasado octubre y lo que este opinaba al respecto.

"Él desafortunadamente falleció el día que mostramos el primer adelanto de esta película en televisión y algunos periodistas desafortunadamente pensaron que estábamos sacando ventaja del hecho de que había fallecido, pero nada podía estar más lejos de la verdad. Tom nunca vio esta película y me gustaría pensar que le hubiera gustado. Sé que estaba muy contento con que tuviéramos a Chris Pine como Jack Ryan".

Se han actualizado muchas cosas para que esta cinta pueda funcionar con la realidad geopolítica y las audiencias de hoy. Sin embargo, hay algo que Neufeld ha buscado mantener a pesar de todo.

"Absolutamente se mantiene la esencia. Aunque hay más acción en esta película que en las últimas cuatro, eso es porque el público de hoy busca más acción, pero al crear esta película queríamos mantener la esencia de Tom Clancy que es un héroe de acción para el hombre pensante", concluyó.

Frases:

"Paramount decidió que era hora de volver a lanzar la franquicia y nos tomó mucho tiempo para lograr un script que quisieran hacer".