Escalofríos es mejor que Star Wars: Jack Black

El protagonista de 'Escalofríos' visitó México y durante la alfombra roja bromeó diciendo que su película es mejor que 'Star Wars', pues tendrá muchos monstruos. 
Escalofríos es mejor que Star Wars: Jack Black (Milenio Digital)

México

La fusión del suspenso con la comedia que Rob Letterman plasmó en Escalofríos representó un reto para Jack Black, quien no sólo tuvo que pelear por dar vida al protagonista de esta historia, también puso a prueba su habilidad para fusionar el inglés con el español, por lo que considera que tuvo otro gran acierto profesional al hacer una película que se convirtió en su favorita.

El grado de estima que Jack tiene hacía este proyecto se compara con el que sienten los seguidores de grandes sagas como la que creó George Lucas. "Esta película es una excelente combinación de muchos sustos y mucha comedia, es mi película favorita; es mejor que Star Wars, sí, lo siento Jabba the Hutt, tenemos más monstruos en Escalofríos", dijo en relación al alienígena con forma de gusano.

A su paso por la alfombra roja, que tuvo lugar ayer por la mañana, el actor aprovechó para recordar que hace algunos años estuvo en este país, como parte del rodaje de Nacho libre y también de vacaciones, "México es uno de mis lugares favoritos en el mundo, las playas me encantan, pero en esta ocasión no pude ir, estuve comiendo tacos", bromeó sobre su visita.

El actor que ha participado en Escuela de rock, de Richard Linklater y el filme animado Kung Fu Panda, que está por volver con una tercera temporada, comentó que al mexicano que más admira es Guillermo del Toro, "es brillante, es un genio como director, es un artista con el género, quedé impactado cuando vi algunas de sus películas.

"Claro que conozco a Cuaron y también sé que algún director mexicano está trabajando con Leonardo DiCaprio, no es así", mencionó en relación al trabajo que Alejandro González Iñárritu realizó con El renacido, historia basada en hechos reales que en breve llegará a la cartelera mexicana.

Respecto a su visita promocional, Jack comentó que aprovechó para conectar con la gastronomía mexicana, "ayer fuimos a Dulce Patria a comer enchiladas, mole y por supuesto que tacos, con salsa, además de mezcal, pero sólo uno, porque son muy fuertes, no es lo mismo que el tequila, o sí", cuestionó sobre la bebida mexicana.