Isabella Rossellini presidirá jurado en Cannes

La directora y actriz, estará al frente del jurado en la sección 'Una Cierta Mirada', segunda más importante del festival.
Isabella Rossellini también asistirá asistirá a la proyección en la sección de ‘Clásicos’.
Isabella Rossellini también asistirá asistirá a la proyección en la sección de ‘Clásicos’. (EFE)

París

La actriz y directora italo-estadunidense Isabella Rossellini presidirá el jurado de la sección 'Un Certain Regard' (Una Cierta Mirada) del Festival de Cannes, que se celebrará en esa localidad del sur francés entre los próximos 13 y 24 de mayo.

El certamen trazó en su comunicado la trayectoria de una intérprete que debutó en el cine en 1979, con la película 'Le Pré', de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani, y que se abrió pronto a otros países, con "los roles más diversos" en el cine italiano, estadunidense y de autor.

La participación de la actriz en esta edición no se limitará a su rol como presidenta de ese programa paralelo del festival, que se abre a un cine menos convencional y busca acercar al público a directores menos conocidos que los que aspiran a la Palma de Oro.

La intérprete, hija del director italiano Roberto Rossellini y de la actriz sueca Ingrid Bergman, participará en el homenaje que Cannes rinde este año a su madre, que ha sido elegida como icono del cartel de esta 68 edición.

Rossellini asistirá a la proyección en la sección de 'Clásicos' del documental 'Ingrid Bergman, in Her Own Words', firmado por Stig Björkman, y lanzará igualmente su 'Ingrid Bergman Tribute', espectáculo que celebra el centenario del nacimiento de su madre (1915-1982).

La sección Una Cierta Mirada anunciará el nombre de la veintena de películas en competición el próximo 16 de abril, y desvelará su palmarés el 23 de mayo, víspera de la clausura del Festival.