Sony busca otras plataformas para exhibir ‘The Interview’

La empresa informó que está buscando otras formas de difundir el filme que parodia al líder norcoreano, luego de que las salas de cine se negaran a proyectarla debido a amenazas.

Los Ángeles

Sony Pictures anunció que está buscando la forma de difundir la parodia sobre el líder norcoreano The Interview en otras plataformas, después de que las principales salas de cine de Estados Unidos se negaran a proyectarla.

Tras la decisión de los exhibidores, "iniciamos inmediatamente la búsqueda de formas alternativas para difundir la película en otras plataformas", aseguraron los estudios cinematográficos en un comunicado.

El estreno en Estados Unidos estaba previsto el día de Navidad.

Sony afirmó que su "objetivo principal" es divulgar la cinta, que trata sobre un complot de la CIA para matar a a Kim Jong-un, a pesar de las amenazas recibidas por parte de un grupo de piratas informáticos que atacó su base de datos en noviembre.

"Seamos claros, la decisión que tomamos con respecto al estreno del film fue no estrenarlo el día de Navidad en los cines", señalaron los estudios.

"Sin (el apoyo de) las salas de cine, no podíamos estrenarla el día de Navidad. No nos quedó otra opción" que cancelarlo, justificó la compañía en la nota.

Pero Sony aseguró que sigue teniendo "la esperanza" de que "cualquiera que quiera ver la película tenga la oportunidad de hacerlo".

Los estudios cinematográficos defendieron que "la libertad de expresión no puede ser reprimida por amenazas y extorsiones".

El FBI acusó además este viernes a Corea del Norte de estar detrás del ciberataque contra Sony, que dejó a la luz cientos de correos electrónicos internos, datos confidenciales de empleados -números de seguridad social incluidos-, y hasta varios guiones en preparación.

El presidente Barack Obama prometió que Washington "responderá de forma proporcional" a este ataque, perpetrado el 24 de noviembre y reivindicado por un grupo autodenominado Guardianes de la Paz o GOP (Guardians of Peace, en inglés).

El gobierno norcoreano ha negado categóricamente estar detrás de la filtración de información clasificada de Sony y lo calificó de "acto de terror sin sentido".