Las 10 mejores películas espaciales

La fascinación del público por las cintas ambientadas en el espacio ha conseguido que se realicen un buen número de filmes de este género y aquí te presentamos las 10 que no puedes dejar de ver. 
Estas son algunas de las cintas espaciales más emblemáticas.
Estas son algunas de las cintas espaciales más emblemáticas. (Especial)

México

A películas clásicas desarrolladas en el espacio exterior se suma la nueva producción cinematográfica dirigida por Christopher Nolan, 'Interestelar'. El filme es protagonizado por Matthew McConaughey y Anne Hathaway, y narra una historia en la que la Tierra ya no es un lugar habitable debido a la falta de alimento, lo único que queda es maíz.

Además de 'Interestelar', otras películas en las que el espacio juega un papel protagónico han logrado el aplauso del público. Aquí te presentamos las 10 mejores cintas, según 'Variety', además de la nueva creación de Nolan. 

Countdown (Robert Altman, 1968)

La NASA descubre que los rusos planean llevar al hombre a la luna, por ello la agencia comienza a entrenar a un astronauta para conseguir el logro primero. Así, los candidatos estadunidenses para llegar a la luna son Lee Stegler (James Caan), Chiz (Robert Duvall) y Rick (Michael Murphy).

Los entrenamientos se ven frenados cuando se descubre que la nave rusa, llamada Vostok, ya está lista para emprender el viaje.



2001: Odisea en el espacio (Stanley Kubrick, 1968)

Esta cinta plantea diversos capítulos en la historia de la humanidad, que explora también el futuro. En el pasado, unos primates descubren un monolito que los hará llegar a una inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, atrae el interés de los científicos. Durante un viaje espacial, la máquina HAL 9000, sorprenderá con sus actos.



Marooned (John Sturges, 1969)

Tres astronautas vagan en el espacio luego de que un fallo mecánico averiara su nave mientras realizaban una misión espacial. Los protagonistas se verán en apuros pues su reserva de oxígeno es limitada.



The Right Stuff (Philip Kaufman, 1983)

A pesar de romper la barrera del sonido, con una nave x-1, el piloto Chuck Yeager no consigue la fama lograda por los astronautas de la tripulación Mercury: Shepard, Grissom, Glenn, Carpenter, Schirra, Cooper y Slayton.



Apollo 13 (Ron Howard, 1995)

En su viaje a la Luna, en abril de 1970, el Apollo XIII sufre un cambio de ruta cuando ocurre una explosión en el espacio. La tripulación pierde reservas de oxígeno, mientras la población en la Tierra queda al pendiente de lo que ocurre con los astronautas.



Space Cowboys (Clint Eastwood, 2000)

Cuatro veteranos pilotos cumplen su sueño de tripular una nave para reparar un satélite de comunicaciones ruso, el cual se salió de su órbita y podría caer sobre la Tierra.



Moon (Duncan Jones, 2009)

Un astronauta, interpretado por Sam Rockwell, vive aislado por tres años en una excavación en la Luna. Así, descubrirá un impactante secreto cuando su contrato está a punto de vencer.



Love (William Eubank, 2011)

El astronauta Lee Miller tratará de conservar la cordura, luego de perder comunicación con la Tierra mientras se encuentra en una Estación Espacial Internacional. La cinta expone la claustrofobia que puede experimentar un piloto.



Europa Report (Sebastián Cordero, 2013)

El filme aborda la misión especial en la que se embarcan un grupo de astronautas para explorar la cuarta luna de Júpiter.



Gravity (Alfonso Cuarón, 2013)

La doctora Ryan Stone y el veterano astronauta Matt Kowalsky sufrirán un accidente cuando intenten reparar un satélite fuera de su nave espacial. Los pilotos quedarán flotando en el espacio, y a partir de entonces comenzarán a encontrar la manera de volver a la Tierra.



Interstellar (Christopher Nolan, 2014)

Un grupo de astronautas emprenderá una misión espacial secreta para encontrar un mundo habitable, luego de que la Tierra se convierte en un lugar que ya no produce alimentos, salvo maíz. Sin embargo, la relatividad del tiempo provocará que los navegantes enfrenten sus temores, pues podrían dejar de ver para siempre a sus seres queridos.