De enamorado a sanguinario: Joseph Fiennes

El actor reconoció las dificultades que enfrentró para protagonizar "La resurrección de Cristo": “No estaba familiarizado con el tema”.
El actor tuvo que investigar a fondo el papel para este nuevo filme.
El actor tuvo que investigar a fondo el papel para este nuevo filme. (Especial)

Los Ángeles, Enviado

Muchos aún lo recuerdan por su protagónico en la cinta Shakespeare enamorado en 1998, pero desde entonces Joseph Fiennes ha logrado consolidar su nombre en otros proyectos importantes como La resurrección de Cristo, que estrena este fin de semana en México.

La resurrección de Cristo es el título de esta producción dirigida por Kevin Reynolds, en la que un sanguinario ateo debe enfrentarse a la fe que comienza a cimbrar a todo un pueblo.

"Aprendí que es sumamente difícil andar en sandalias... Es algo de lo que aprendí", dijo entre risas durante la entrevista con ¡hey¡ "Me encanta esta película por sí misma, independientemente del tema bíblico que se toca... Es una increíble pieza del cine y una extraordinaria historia", agregó.

A sus 45 años, Joseph Fiennes ha evolucionado tanto que poco queda de aquel joven debutante en la cinta ganadora del premio Oscar en comparación con éste que ahora interpreta a "Clavius", el militar romano a quien se le encarga la misión de hallar los restos del misterioso mesías para desmentir que haya resucitado.

"Es un hombre distinto... Shakespeare era un extraordinario humanista y creo que este personaje no tiene nada de eso, es más bien un guerrero, esa es la gran diferencia, pero creo que si hay alguna similitud entre ambos es el viaje y la evolución".

Sobre el reto de dar vida a un escéptico que su mundo sale de control al percatarse que los milagros están más cerca de suceder; el británico confesó haber estudiado a conciencia la forma de ser de aquellos que en esa época no permitían la propagación de la fe.

"Fue difícil, porque no estaba familiarizado con el tema, pero de eso se trata la carrera, de ir tomando papeles que representen un verdadero reto profesional. Mi propósito siempre ha sido no quedarme en una zona de la que no quiera salir".

Fiennes relató que este papel llegó por sorpresa. "En este tipo de cosas es cuando te das cuenta que todo sucede por algo y aquí estoy hablando de La resurrección de Cristo contigo".

El filme sigue los pasos de un ateo que realiza una investigación para saber por qué desapareció el cuerpo de Jesús tras ser crucificado. 

Claves
La huella

  • La resurrección de Cristo (Risen en inglés) se estrenó en la cartelera estadunidense en febrero consiguiendo una buena entrada de poco más de 11 millones de dólares.
  • En su estreno en México, tanto Fiennes como el equipo de producción, esperan atraer a un buen número de cinéfilos al coincidir con la celebración de la Semana Santa.