Inició filmación de 'Star Wars' en Abu Dabi

El emirato confirmó que se llevaron a cabo las primeras tomas del Episodio VII.
Inició el rodaje de una de las cintas más esperadas para el 2015.
Inició el rodaje de una de las cintas más esperadas para el 2015. (Especial )

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

La filmación de la nueva entrega de la saga Star Wars comenzó en Abu Dabi, informó la compañía twofour54, que recibe apoyo del gobierno de ese emirato. Fue la primera información oficial de la nación del Golfo sobre el inicio de la filmación.

Autoridades del emirato se habían negado a hacer comentarios o confirmaciones acerca de la grabación.

Había habido muchas especulaciones acerca de la filmación dado que el periódico The National, que recibe apoyo del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, informó el mes pasado que en el desierto se llevaban a cabo preparativos para la filmación.

El periódico informó posteriormente que el ejército y la policía habían sido desplegados alrededor del sitio para mantener a los curiosos alejados.

Recaudan fondos para Unicef

J.J. Abrams, director de 'tar Wars: Episode VII' invitó a los seguidores de la saga a contribuir a la campaña 'Frce for Change' cuyo objetivo es recaudar fondos para Unicef, y así entrar en un sorteo que tendrá omo premio rodar una escena de la nueva película.

"Force for Change", una iniciativa creada por Disney, Lucasfilm y la productora de Abrams, Bad Robot, destinará el dinero recaudado a los laboratorios y programas de innovación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), de los que se benefician los niños con menos recursos del mundo.

Disney ha destinado un millón de dólares para contribuir a su lanzamiento y ahora Abrams anima a los seguidores de la franquicia a participar directamente en la causa a través del portal Omaze.com/StarWars para tener la oportunidad de participar en el rodaje de la cinta.