Ingresa "The Interview" 15 mdd en exhibición "online"

La película protagonizada por Seth Rogen y James Franco se colocó como una de las más rentables para Sony Pictures en los servicios en línea; también será lanzada a través de iTunes.
El filme está disponible en al menos cuatro plataformas digitales.
El filme está disponible en al menos cuatro plataformas digitales. (AP)

México

La polémica que desató The Interview ha generado buenos dividendos para Sony Pictures con su exhibición en Video on Demand, pues la película protagonizada por Seth Rogen y James Franco ha recaudado hasta el fin de semana 15 millones de dólares en servicios streaming.

La comedia, que en cines independientes ha ganado 3 millones de dólares, fue rentada y descargada más de 2 millones de veces desde que se puso online desde navidad, informaron Variety y The Hollywood Reporter.

Los resultados han sido sorpresivos para la propia distribuidora, pues la película que ironiza respecto al líder norcoreano Kim Jong-un en un principio había sido contemplada para estrenarse en 3 mil pantallas en Estados Unidos.

Sin embargo, las amenazas por parte de hackers de un posible atentado en alguna de las salas en las que se exhibiría, hizo que Sony optara por poner en línea y en un circuito limitado de cines independientes la producción.

Tras su estreno, The Interview se ha colocado como uno de los filmes que más dinero ha recaudado para Sony Pictures en la web, ya que solo se coloca detrás de Mentiras mortales, con 14 millones de dólares ganados hasta el momento.

“Trabajamos duro para que la cinta saliera al mercado el 25 de diciembre”, señaló Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Sony Pictures. “Es como aire puro recibir este tipo de cifras. Es bueno saber que nuestro trabajo valió la pena”, agregó a Variety.

El filme, que costó alrededor de 75 millones de dólares, actualmente está disponible a través de los sistemas de pago en Estados Unidos de YouTube, Google Play y Microsoft Xbox.

También, ayer Apple por medio de un comunicado anunció que en iTunes, su plataforma de contenidos online, se pondría en descarga la cinta en renta en unos  6 dólares y en venta 15 dólares.

“Estamos encantados de ofrecer The Interview para alquiler o compra en iTunes Store”, dijo Tom Neumayr, portavoz de Apple, que se une al estreno de The Interview.

Apple fue una de las últimas compañías tecnológicas en acordar divulgar la película, tras esperar cuatro días luego de que sus competidores presentaron la comedia en sus plataformas de video digital el 24 de diciembre.

The Interview ha sido defendida por famosos de Hollywood e incluso por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, quien en su momento criticó que la película haya salido de la cartelera comercial, ante las amenazas.

La película es una comedia acerca de dos periodistas (Seth Rogen y James Franco) que tienen como misión asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un (protagonizado por Randall Park), después de haber conseguido una entrevista con él.

En el filme existen varias participaciones especiales de personajes como Eminem, Kanye West, Nicki Minaj, Josep Gordon-Levitt, Robe Lowe, entre otros.

La sorpresa

The Interview se estrenó solamente en 300 cines, después de la amenaza de los hackers.

No obstante, las entradas para ver el filme dirigido por Evan Goldberg se agotaron.

Sony también se encuentra negociando con Netflix para que la cinta pueda estar en el servicio de streaming