Iñárritu produce a joven mexicano

Carlos Armella presentó En la estancia, historia que forma parte de la competencia oficial del FICM.
El director mexicano durante el Festival Internacional de Cine en Morelia
El director mexicano durante el Festival Internacional de Cine en Morelia (AP )

Morelia

La historia de los últimos habitantes de un poblado que quedó en el abandono a causa de la migración conquistó a Alejandro González Iñárritu, quien dio su apoyo como productor ejecutivo al joven Carlos Armella, director de En la instancia.

"Alejandro vio el corte final, pero no con la mezcla de sonido, ayer que platiqué con él me dijo que le gustaría verla en una sala de cine y no en una computadora, como lo hizo en su casa", dijo Carlos Armella, respecto a su relación con Iñárritu.

"Me dijo que la historia le sacudía por dentro y que siguiera para adelante. Cuando llegó el momento de filmar la segunda parte, me dio algunos consejos y asesorías, me dijo que le gustaba el rumbo que tomó la historia", agregó Armella.

En la estancia forma parte de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde se proyectó ante la presencia del público e invitados especiales, "salí con la idea de hacer un documental que se convirtió en algo más.

"Se filmó en un pueblo que prefiero mantener en secreto, para que tenga cierta magia, quiero que la gente crea en La Estancia, como creen en Macondo y Cómala, es una historia muy del estilo de lo que leí de chavito con Juan Rulfo", añadió.