Directores de EU nominan a Iñárritu

El Sindicato de directores de Estados Unidos dio a conocer este martes a los cinco directores nominados a la 67 entrega de sus premios.

México

El mexicano Alejandro González Iñárritu es uno de los cinco cineastas nominados por el Sindicato de directores de Estados Unidos, para la 67 entrega de los galardones, que se entregarán el 7 de febrero próximo en el Hyatt Regency Century Plaza, en Los Angeles.

Iñárritu fue nominado por su trabajo al frente de 'Birdman', filme que ya conquistó dos Globos de Oro el pasado domingo, en las categorías de Mejor Guión y Mejor Actor en un filme de comedia, para Michael Keaton.

Junto al realizador mexicano, también fueron nominados Wes Anderson, por 'El Gran Hotel Budapest'; Clint Eastwood, por 'American Sniper'; Richard Linklater, por 'Boyhood'; y Morten Tyldum, por 'The Imitation Game'.

"En un año repleto de películas excelentes, los miembros del Sindicato de Directores de EE.UU. han nominado a un grupo estelar de cineastas apasionados", dijo el presidente de la entidad, Paris Barclay.

"Inspiradores y artísticos, estos cinco directores hicieron películas que dejaron huella no solo en sus colegas de profesión, sino también en audiencias de todo el mundo", añadió.

El ganador se dará a conocer en una gala que tendrá lugar el 7 de febrero en el hotel Hyatt Regency Century Plaza, de Los Ángeles (California).

Se trata de la tercera ocasión en que Iñárritu es nominado en estos premios, que ya antes lo habían postulado como candidato a Mejor Director por 'Babel' en 2006 y en 2012 ganó un reconocimiento por su trabajo como director del comercial 'Best Job', de Procter and Gamble.

Por otra parte, la Academia de Cine de Estados Unidos dará a conocer sus nominaciones a los Oscar este jueves.