Crean estímulo para el cine documental

Jorge Sánchez, director de Imcine anunció el incentivo de 300 mil dólares para la producción fílmica y formación profesional de realizadores de México y Centroamérica.
Jorge Sánchez, director de Imcine y Mario Bronfman,representante de Fundación Ford.
Jorge Sánchez, director de Imcine y Mario Bronfman,representante de Fundación Ford. (@IMCINE)

México

Con la intención de incentivar la producción del cine documental y fortalecer la formación de profesionales en dicha materia se anunció la creación del Estímulo México-Centroamérica; el proyecto tomó forma gracias a la alianza entre el Instituto Mexicano de Cinematografía y Fundación Ford.

"Este proyecto no sólo está enfocado a la producción de documentales, la labor va más allá, buscamos la formación de profesionales. Es un primer paso que se da en conjunto a la Fundación Ford", comentó Jorge Sánchez, director de Imcine.

Para fundación Ford se trata de un paso que permite explorar nuevos mercados, "es un orgullo anunciar el Estímulo México-Centroamérica, porque siempre hemos estado interesados en la producción del documental", explicó Mario Bronfman, representante de Fundación Ford.

El Estímulo México-Centroamérica contará con un fondo de 300 mil dólares (aproximadamente 4 millones de pesos) para la producción de cine documental y la formación de profesionales. 20 mil dólares será la cantidad máxima para producción.

"Buscamos al Imcine para otorgar este apoyo por parte de la fundación", dijo Bronfman, sobre la fundación que ha apoyado la realización los documentales Cavallo entre rejas, Bajo el mismo sol y Mi vida adentro, por citar algunos.

El fondo se creó con la intención de impulsar temáticas sociales y migratorias, "en 2008 la fundación entró en un proceso de reflexión, vimos que el tema trascendente era la migración, por ello apoyamos proyectos de este corte", dijo Bronfman.