Imágenes

En cartelera.
Renoir
Renoir (Especial)

Ciudad de México

EN CARTELERA


RENOIR

Musa de dos genios del arte —padre e hijo—, la pelirroja Andrée Heuschling inspiró la última era del impresionista Pierre-Auguste Renoir, y bajo el nombre de Catherine Hessling engalanó los tempranos filmes mudos de Jean Renoir. Christa Theret la interpreta en esta cinta de Gilles Bourdos, quien interna la trama en el luminoso entorno de la casa del pintor en la Costa Azul.


LA BICICLETA VERDE

Primer filme dirigido por una mujer en Arabia Saudita: Haifaa Al-Mansour. Wadjda es una niña con un sueño: tener una bicicleta que ve a diario, pero eso no está bien visto aunque gane una competencia de recitación del Corán, encontrando que sus aspiraciones y las de su madre —quien no quiere que su marido tenga una segunda esposa— son quimeras en la realidad en la que viven.



DVD/BLU-RAY


KICK-ASS 2

Yendo acorde al canon impuesto por Christopher Nolan en cuanto a la violencia creciendo exponencialmente en su trilogía del Caballero de la Noche en relación a cómo serían las cosas en los terrenos de la realidad, la secuela de Kick-Ass nos adentra en la encarnizada venganza de Red Mist ahora convertido en el villano The Motherfucker (Christopher Mintz-Plasse), bajo la ética de “esto no es un cómic, es la vida real”. A ver en Blu-Ray, el cual contiene: Inicio Alternativo, El Regreso de Big Daddy: La Escena que no se Filmó, Escenas Ampliadas, El rodaje de Kick-Ass 2 y Hit-Girl Ataca: Creación de la Secuencia de la Camioneta.


LA VIDA DE DAVID GALE

Aún y conservando el grano del trabajo fotográfico de Michael Seresin, el traslado a Blu-Ray de esta cinta de Alan Parker nos ofrece un nítido resultado en pantalla, siendo formateada la imagen de manera funcional para la HD. Estrenada en 2003, esta película de Alan Parker toca el tema de la pena de muerte en Texas en clave de indagación alrededor del reconocido catedrático y adalid de la lucha contra la pena máxima David Gale (Kevin Spacey) —acusado de asesinato y en espera de ser ejecutado—, mediante flashbacks y la investigación de la periodista Bitsey Bloom (Kate Winslet). Por primera vez en Blu-Ray, sin material extra.



EN LA TELE


GENERATION UM…

Mark Mann retrata a flor de piel una edad y su mood encarnados por Keanu Reeves, cuyo John es un chofer de un servicio de acompañantes que comparte el hastío de sus excesos con las escorts Mia y Violet (Adelaide Clemens y Bojana Novakovic), al hacerse éste de una cámara ante cuya lente queda registrada la vacuidad de sus vidas.

MAX HD, DOMINGO 30, 22:00 hrs.


ONLY GOD FORGIVES

Bautizado por Alejandro Jodorowsky como su hijo espiritual, el daltónico y disléxico director danés Nicolas Winding Refn le ha dedicado al chileno esta película y Drive: El Escape. Julian (Ryan Gossling), metido de lleno en el bajo mundo criminal de Bangkok, es enrolado en un plan de venganza por su madre (Kristin Scott Thomas).

MAXPRIME ESTE, MARTES 1, 20:40 hrs.