Presentan una visión divertida y de acción del fútbol

Olallo Rubio presentó oficialmente la cinta 'Ilusión nacional', que cuenta con la producción de José María Yazpik.

México

El próximo 4 de abril se estrenará la cinta de Olallo Rubio, Ilusión nacional, por lo que el director invitó a sus amigos y público para disfrutar de la premier de su trabajo, el cual anhelaba realizar desde pequeño.

"(Me siento) contento, es un sueño hecho realidad, el fútbol y el cine, no pretendía hacer un documental de denuncia ni satanizar, solo quiero que el espectador se transporte a esos años, en los que no solo fue importante este deporte, sino que marcó al país", dijo Rubio a su paso por la alfombra roja.

"Es una película fundamentalmente para México, donde le vaya bien o mal, es un fenómeno que continúa". Olallo Rubio. 

El cineasta indicó: "traté de hacer una película dinámica, emotiva y didáctica. Es una película fundamentalmente para México, donde le vaya bien o mal, es un fenómeno que continúa".

Olallo indicó que este trabajo está albergado en su ideario desde "pequeño, quería que fuera de deportes, porque tiene mucha acción, diversión y estoy seguro que en esta película lo logramos, se conjugaron todos los elementos", agregó el cineasta.

Según el realizador, Ilusión nacional es una película que "se centra en dos premisas: la victoria y la derrota, son significados que todos conocemos y son constantes en el fútbol. Es una película para los amantes del deporte", finalizó.

Para apoyar a Olallo, estuvieron presentes en la sala 10, Martín Altomaro, El Piojo Herrera, entrenador de la Selección Mexicana; José María Yazpik, quien es productor; Micky Huidobro, integrante de Molotov, y los actores Cecilia Galeano y Mark Tacher.