López Tarso es homenajeado por la Lotería Nacional

La Lotería Nacional emitió un billete con la imagen del primer actor para el Sorteo Superior 2414, para el cual se imprimieron 60 mil ‘cachitos’. 
Ignacio López Tarso.
Ignacio López Tarso. (CuartOscuro)

México

La Lotería Nacional rinde homenaje al actor Ignacio López Tarso con un billete conmemorativo del sorteo de este viernes para festejar sus 65 años de trayectoria y 90 de vida, informó hoy el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México.

La Lotería Nacional emitió un billete con la imagen del primer actor para el Sorteo Superior 2414, para el cual se imprimieron 60 mil 'cachitos' (segmentos de una serie) y cuyo primer premio asciende a 15 millones de pesos, poco más de un millón de dólares.

"Quién sabe en manos de quién anda mi fotografía. Espero que lleve fortuna para mucha gente", señaló el actor, quien hace más de 50 años también tuvo la suerte de ser uno de los ganadores de la Lotería.

Nacido el 15 de enero de 1925 en Ciudad de México, López Tarso es uno de los actores más prolíficos del país, recordó el INBA en un comunicado.

Estudió arte dramático en la Escuela de Arte Teatral del INBA y formó parte de la Compañía de Teatro Clásico de México, donde interpretó obras como 'La Celestina', de Fernando Rojas.

Con el protagónico en la obra 'Moctezuma II', de Sergio Magaña, se ganó un reconocimiento que le convirtió en un actor imprescindible para dramaturgos como Seki Sano, Emilio Carballido y Luisa Josefina Hernández.

López Tarso, protagonista de la película 'Macario' (1960), trabaja actualmente en la obra de teatro 'Aeroplanos', y este día en que cumple 90 años recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, donde se presentará el libro 'Ignacio López Tarso: Hablemos de Teatro', que escribió su hija Susana López Aranda.

En marzo de 2011, su imagen también apareció en los billetes de la Lotería Nacional. En esa ocasión se imprimieron tres millones 600 mil cachitos del Sorteo Mayor.