Ignacio López Tarso celebrará 90 años con homenaje

El actor mostró su entusiasmo al ser reconocido por su trayectoria artística en Bellas Artes el 15 de enero.
Ignacio López Tarso.
Ignacio López Tarso celebrará 90 años con un homenaje que le realizarán en el Palacio de Bellas Artes. (CuartOscuro)

México

El primer actor Ignacio López Tarso celebrará 90 años de vida el 15 de enero en un homenaje en Bellas Artes, donde reconocerán su trayectoria en el cine, teatro y televisión.

Con más de 60 años de trayectoria en los que protagonizó entrañables películas como Macario y El hombre de papel, el intérprete dijo que: "Me queda mucho por hacer en teatro, cine y televisión".

La ceremonia estaba planeada para el día de hoy pero: "Se tuvo que pasar a la fecha de mi cumpleaños por cosas técnicas, del escenario y la escenografía", explicó en entrevista.

Por su parte, Juan Ignacio Aranda, hijo del primer actor, dio a conocer que el retraso del homenaje fue realizado por "La presidencia de la República que está organizando el homenaje, pues ellos pidieron que se pospusiera unos meses y a mi papá eso lo hizo más feliz porque se realizará en su cumpleaños".

Ignacio López Tarso asistió al segundo estreno de la puesta en escena Locos por el té en la que participa su hijo Juan Ignacio Aranda, quien compartió que su padre le ha brindado "grandes enseñanzas, además impone un ritmo muy fuerte y disciplina, tiene un gran ritmo".

Padre e hijo compartirán escena el próximo año, adelantó Aranda: "Vamos hacer pronto una obra de teatro juntos, él y yo solos en el escenario con una obra sensacional, un drama y lo presentaremos en la UNAM".

Entérate:

Ignacio López Tarso habló sobre el libro 'Hablemos de teatro' que recopila lo mejor de sus experiencias en su carrera.

El intérprete está en pláticas para participar en una nueva telenovela en 2015.

Después de su participación en la La mal querida, el actor emprenderá una gira con la obra Aeroplanos en el interior de la República mexicana.

En el segundo estreno de Locos por el té que se realiza en el teatro Manolo Fábregas se presentó a Jack Duarte, quien alterna con Gustavo Egelhaaf en el papel de protagónico y comparte escena con la actriz Susana Alexander.