'I hate love' es una cinta universal: Humberto Hinojosa

El director filmó una historia con la que espera todo el público se identifique, gracias a que toca un tema que lo mismo ha vivido o aspira a el, el amor.
'I hate love' estrena el próximo 12 de junio en 200 pantallas
'I hate love' estrena el próximo 12 de junio en 200 pantallas (especial)

México

El momento en el que se encuentra el amor nunca puede ser elegido, así como tampoco al objeto del deseo, eso le sucede a Robo (Christián Vázquez) y Eve (Diane Rosser), dos jóvenes que descubrirán, al realizar un viaje introspectivo y al mar, su mutua atracción, pero el mejor amigo de él, Cobra (Rodrigo Azuela), está en medio, ya que también desarrolla una pasión por la joven, lo que llevará a un triángulo que no terminará de la mejor manera.

Con el Premio del Público, que le otorgó el Festival Internacional de Cine de Morelia bajo el brazo, el filme "I hate love", segundo en la historia del director Humberto Hinojosa (Oveja Negra), llega con una premisa que apuesta porque la audiencia se sienta identificada.

"Tenía muchas ganas de contar una historia de amor, pero no con las convenciones de una típica historia de adolescentes, quería irme a algo más físico, a ese sentimiento que tienes cuando te enamoras por primera vez y no precisamente es de quien debes o si quiera de quien te conozca, y no necesariamente tenía el otro que amarte.

"Ese sentimiento era el que quería meter dentro de la historia, de qué manera lograr un muy grande amor, pero que no pudieran comunicarse, sin hablar, empecé a construir unos personajes que todo su enamoramiento fuera a través de las miradas", contó Hinojosa a ¡hey!

El cineasta indicó que considera que el éxito que ha tenido el largometraje, además de en el FICM, durante su exhibición en el Centro de Capacitación Cinematográfica, en diversas universidades y preparatorias es porque "la gente se siente identificada, porque todos hemos pasado por esa etapa, es una añoranza a ese momento o una identificación directa o una aspiración a querer pasar una experiencia como esta".

Al elenco de 'I hate love' se suma Diego Cataño como Caca, quien da vida a otro de los jóvenes que más como un espectador forma parte de esta historia de pasión sin barreras, que se estrena el próximo 12 de junio en 200 pantallas.