Llevan a la pantalla el fracaso de ‘I Love Romeo y Julieta’

La fabulosa y patética historia del musical se proyectó dentro del marco de actividades del FICG.
"La obra tuvo muchas complicaciones, pero no censuramos nada", Oscar Uriel
"La obra tuvo muchas complicaciones, pero no censuramos nada", Oscar Uriel (Facebook Oficial: Oscar Uriel )

Guadalajara

Cuando Manolo Caro se propuso montar el musical 'I Love Romero y Julieta' con Eiza González y Alan Estrada en su elenco, no tenía idea de que su "arriesgado proyecto" estaba destinado al fracaso, aún con los problemas, el director levantó el telón.

A la par del montaje, Oscar Uriel y Rodrigo Mendoza desarrollaron un documental con la intención de retratar las dificultades de levantar una obra de teatro en este país, pero el filme tomó nuevas dimensiones de la mano de las dificultades.

"Todo comenzó con la idea de generar un testigo sobre el proceso teatral en México, pero las cosas se pusieron interesantes conforme pasó el tiempo, porque se retrató el fracaso del proyecto y eso no se quería", explicó Oscar Uriel.

Después del casting, Manolo Caro comenzó con la parte creativa del montaje, preparación de personajes, escenografía, vestuario y piezas musicales de autores como Juan Gabriel, que se mezclaron con el clásico de Shakespeare.

"Todo comenzó con la idea de generar un testigo sobre el proceso teatral en México", Óscar Uriel.


"La obra tuvo muchas complicaciones, pero no censuramos nada, más bien contamos una historia sin atacar a nadie, a modo de crear una pincelada de lo que ocurrió en seis semanas de montaje", dijo Oscar sobre el desarrollo del filme.

"El proceso sí fue complicado, porque se evidenció mucho sobre la personalidad de mi hermano, por eso la edición fue dura. No es porque sea mi hermano pero es un cuate muy listo y este fracaso lo asumió con madurez", añadió Uriel.

'I Love Romeo y Julieta' ofreció funciones por 14 semanas, pero Eiza abandonó el musical un mes antes. Manolo anunció el final de temporada, para luego dar paso a su primera película, No sé si cortarme la venas o dejármelas largas.