Películas para ver este fin de semana

Nuestra recomendaciones para este fin de semana son Pride: Orgullo y Esperanza, película ganadora de la Queer Palm en Cannes; sabor y servicio secreto biritánico con Kingsman y Mr. Turner, para ...
La película Orgullo y Lucha fue ganadora de la Queer Palm del cine gay en Cannes.
La película Orgullo y Lucha fue ganadora de la Queer Palm del cine gay en Cannes. (Especial)

Ciudad de México


EN CARTELERA

PRIDE: ORGULLO Y ESPERANZA

La lucha es la lucha. Ganadora de la Queer Palm del cine gay en Cannes, esta cinta basada en una historia verídica nos remonta al tiempo de la mano dura de Margaret Thatcher contra la fuerza obrera, concretamente 1984, cuando la huelga minera fue apoyada por la comunidad LGBT británica, que llevó directamente ayuda económica al galés Onllwyn, uno de los pueblos más afectados por el paro.

ALAS DE LIBERTAD

La gente pájaro. Filme francés en el que la apatía y la magia caracterizan a cada una de sus dos mitades: la primera, alrededor de un exitoso ejecutivo de Silicon Valley que al llegar a París decide botarlo todo —incluida su esposa, a quien corta por Skype— y reiniciar su vida; y la segunda, que en inspiradas tomas sigue el vuelo —literal— de una mucama de hotel que se convierte en poético pajarillo.

BLU-RAY/DVD

KINGSMAN: EL SERVICIO SECRETO

X-Men: Primera generación y Kick-Ass: Un superhéroe sin superpoderes confirmaron al londinense Matthew Vaughn como un director de sugerentes adaptaciones de cómics como cintas vinculadas con el lado más humano de los héroes, transformados en superhéroes y villanos de excepción. En este sentido, el súper en superespía, en el contexto de Kingsman: El servicio secreto, es un alentador indicio de que lo que veremos no es el tradicional filme de espionaje, sino una excitante fantasía empapada además del sabor británico que ahora sí puede derrochar Vaughn, justificado por el cómic de Mark Millar y Dave Gibbons en el que se basa. En Blu-Ray.

MR. TURNER

El refinado cineasta Mike Leigh nos ofrece la historia del último tramo de vida del osado J. M. W. Turner, insigne pintor inglés cuya obra abarcó desde finales del siglo XVIII hasta mediados del XIX. Artista del pincel cuya extravagancia es interpretada con una bien asentada tridimensionalidad emocional y de carácter por el normalmente infravalorado Timothy Spall, quien se supera a sí mismo trascendiendo su acostumbrado rango de actor de apoyo, ganándose a pulso los méritos de este protagónico de primer nivel con una indiscutible categoría actoral que le fue reconocida en el Festival de Cannes con el premio al Mejor Actor. Solo en DVD.

EN LA TELE

CANÍBAL

Carlos (Antonio de la Torre) es un pulcro sastre y un asesino caníbal, en esta sobria cinta en la que su cotidianidad para hacerse de un menú de mujeres se ve alterada a la llegada de la rumana Nina (Olimpia Melinte), quien busca a su gemela. Su agraciada fotografía ganó uno de los ocho Goyas a los que estuvo nominada esta cinta española.

MAX, MARTES 30, 21:00 hrs.

BESSIE

Cada año HBO produce un filme de estreno exclusivo para su cadena, merecedor de premios y la estima de la crítica. Le toca a Bessie, biopic de La Emperatriz del blues Bessie Smith (Queen Latifah). Recreación lo más cercana a la realidad de esta diva del canto, de la cual solo hay un registro fílmico: el corto St. Louis Blues (1929).

HBO HD, MIÉRCOLES 1, 22:00 hrs.