Ordena IFAI respuesta por documental de Café Tacvba

Canal 22 deberá dar a conocer el contrato que firmó con Canana por el proyecto 'Seguir siendo: Café Tacuba', del cual dice no haber registrado ganancias.
La producción registra los viajes de la banda por diversos sitios del mundo.
La producción registra los viajes de la banda por diversos sitios del mundo. (Archivo)

México

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) dio respuesta a la petición de una persona particular, quien solicitó que se conociera cuál fue el monto que Canal 22 recibió por su participación junto a Canana Distribución en el proyecto del documental ‘Seguir siendo: Café Tacuba’.

En un comunicado emitido por el organismo federal se menciona que el solicitante pidió conocer la cantidad de ganancias monetarias y de intercambio que recibió dicho canal por su participación en el proyecto fílmico.

Canal 22 señaló que realizó una búsqueda en los archivos de su Dirección de Finanzas, y manifestó que conforme a la cláusula quinta del contrato número 2/11/2010 celebrado con la empresa Canana Distribución, S.A. de C.V., no se ha reflejado utilidad alguna relacionada con dicho documental, por lo que la ganancia ha sido de cero pesos.