Lionsgate planea precuelas de ‘Los juegos del hambre’

Michael Burns, vicepresidente de Lionsgate, dijo que el estudio ya explora la posibilidad de desarrollar precuelas de la exitosa franquicia cinematográfica. 
Jennifer Lawrence protagonizó la saga, en el papel de Katniss Everdeen.
Jennifer Lawrence protagonizó la saga, en el papel de Katniss Everdeen. (Lionsgate)

México

La compañía encargada de la producción de la saga cinematográfica basada en los libros de Suzanne Collins anunció que buscará llevar al cine precuelas de la lucha que encabezó Katniss Everdeen.

De acuerdo con Variety, el vicepresidente de Lionsgate, Michael Burns, dijo que la franquicia no hará sino "vivir más y más", en referencia a que ya trabajan en el desarrollo de las precuelas.

"Si no fuimos hacia atrás, es evidente que hay lagunas", agregó Burns en una conferencia celebrada en Nueva York, de UBS Global Media and Communications.

La saga de 'Los juegos del hambre' ha sido un jugoso negocio para el estudio, pues tan solo las tres primeras películas han recaudado más de 2 mil millones de dólares en todo el mundo.

Mientras tanto, 'Sinsajo Parte 2' aún permanece en el top de la taquilla mundial, con ingresos por arriba de 227.4 millones de dólares en Estados Unidos.

Lionsgate se hizo con los derechos de la franquicia en 2009, mientras que la elección de Jennifer Lawrence para el papel de Katniss Everdeen.