'Perdida' se roba el corazón de los premios Hollywood

En la ceremonia de los Hollywood Film Awards se honró a los actores Julianne Moore y el Benedict Cumberbatch.
Ben Affleck recibió uno de los premios Hollywood.
Ben Affleck recibió uno de los premios Hollywood. (Reuters )

Los Ángeles

La película Perdida se llevó este viernes el máximo galardón de los premios del cine de Hollywood, en una ceremonia que también honró a la estadunidense Julianne Moore y el británico Benedict Cumberbatch.

El film ganador, dirigido por David Fincher, está protagonizado por Ben Affleck, que interpreta a un marido que termina siendo el principal sospechoso de la desaparición de su esposa, caracterizada por Rosamund Pike, en una enredada trama con muchas mentiras y premeditación.

Cumberbatch triunfó por su actuación en The Imitation Game (Código enigma), en la que da vida al criptoanalista Alan Turing, dedicado a descifrar los códigos nazis en la Segunda Guerra Mundial.

"¡Madre mía!, exclamó el actor al recoger su galardón en el teatro Palladium de Hollywood. "Esto es sólo el principio, ¿quién sabe lo que puede suceder?" dijo posteriormente a la prensa sobre lo que le deparará la temporada de premios.

Moore, de su lado, fue recompensada como Mejor actriz por su papel en Still Alice, sobre una profesora de lingüística que empieza a olvidar palabras por sufrir Alzheimer.

El veterano Robert Duvall se impuso como Mejor actor de reparto por su aplaudida interpretación en El juez, que narra la historia de un reputado magistrado que termina siendo el protagonista de un juicio. Su compañero de reparto, Robert Downey Jr., fue el encargado de entregarle el premio.

En la contienda femenina, la británica Keina Knightley fue la mejor actriz secundaria por The Imitation Game.

El premio a Mejor elenco fue a manos del equipo de Foxcatcher, en la que el humorista Steve Carrell se pone serio para contar una historia real sobre los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988.

El jurado nombró a Briton O'Connell nuevo actor de Hollywood por su rol en Unbroken, dirigido por Angelina Jolie, que también subió al escenario para darle su trofeo.

Los galardones del cine de Hollywood marcan oficialmente el inicio de la temporada de premios, en la que de momento no se perfila ningún favorito, y que finaliza con la gala de los Oscar el 22 de febrero.