Invierte China en películas de Hollywood

Una distribuidora estatal de ese país confirmó que dos películas estadunidenses recibieron participación asiática.
 ‘Seventh Son’, con Jeff Bridges, será una de las beneficiadas.
‘Seventh Son’, con Jeff Bridges, será una de las beneficiadas. (Especial)

La distribuidora estatal China Film Co. está invirtiendo por primera vez en cintas de Hollywood, al adquirir una participación en dos producciones de Legendary Entertainment.

China Film Co. hará una "inversión de capital de ocho dígitos" en dos próximas películas, 'Seventh Son' y 'Warcraft', dijo la filial china de Legendary Entertainment.

No se especificó el monto exacto de la inversión en dólares estadunidenses.

'Seventh S' es una aventura de fantasía protagonizada por Jeff Bridges y Julianne Moore, cuyo estreno está previsto para el 6 de febrero de 2015. 'Warcraft', basada en una popular serie de videojuegos, se estrenaría el 11 de marzo de 2016.

Si se aprueba su estreno en China, China Film distribuiría los filmes bajo las reglas y regulaciones actuales para cintas extranjeras, que se limitan a sólo 34 al año. Bajo el acuerdo China Film aparecerá en los créditos de ambas películas.

China Film, que planea cotizar en bolsa, tiene participaciones en cadenas chinas de cines que representan la mitad de la boletería del país. Su empresa matriz, China Film Group, es el canal local para los estudios extranjeros porque controla las importaciones y coproducciones cinematográficas.

Los proyectos son los primeros desde que Legendary y China se unieron hace alrededor de un año para producir éxitos de taquilla mundial. Es una de un creciente número de alianzas recientes entre compañías en los dos mercados cinematográficos más grandes del mundo.

Mientras los ingresos por concepto de taquilla decrecen en Estados Unidos, los estudios de Hollywood están deseosos de incursionar en China, hoy el segundo mayor mercado de cine mundial, con ventas de 3 mil 600 millones de dólares en boletos el año pasado.

Los líderes de China esperan que las compañías de entretenimiento puedan beneficiarse de empresas de riesgo compartido, adquiriendo conocimiento para desarrollar sus propias industrias culturales con el fin de expandir su influencia en el exterior.

Las películas de Legendary Entertainment incluyen "The Dark Knight" ("El Caballero de la noche") y la trilogía de "Hangover" ("¿Qué pasó ayer?"), así como la aventura de ciencia ficción dirigida por Guillermo del Toro "Pacific Rim" ("Titanes del Pacífico").