‘Capitán América’ arrasa en las taquilla de EU y Canadá

El superhéroe de Marvel dejó en una lejana segunda posición a 'Noé', que se mantiene por encima de 'Divergente'.
Steve Rogers sigue siendo un imán de taquilla.
Steve Rogers sigue siendo un imán de taquilla. (Especial)

Los Ángeles

'Capitán América: el soldado del invierno' domina desde su estreno las taquillas de Estados Unidos y Canadá, desplazando a un lejano segundo lugar a 'Noé', según cifras provisorias difundidas hoy por la empresa especializada Exhibitor Relations.

'Captain America: The Winter Soldier', un 'thriller' paranoico en la línea de las grandes películas políticas de los años 1970, logró recaudar de entrada unos 96.2 millones de dólares.

En esta superproducción, realizada por los hermanos Russo, Steve Rogers, que encarna al famoso superhéroe de Marvel, debe aprender a ubicarse en el mundo moderno tras un largo sueño iniciado en la Segunda Guerra Mundial.

'Noé', el largometraje bíblico de Darren Aronofsky, capta por su lado 17 millones de dólares (y un total de 72.3 millones en dos semanas), ocupando la segunda ubicación en la taquilla.

La nueva saga para adolescentes 'Divergente', sobre una joven destinada a liberar al mundo de los tiranos que lo dominan, recaudó por su lado 13 millones de dólares este fin de semana, sumando 114 millones desde su estreno, y quedó en el tercer lugar de la lista.

'God's not dead', película en la que un joven estudiante demuestra la existencia de Dios, asciende al cuarto lugar, con 7,7 millones de dólares (y un global de 32.5 millones en tres semanas), por delante de 'El gran hotel Budapest', de Wes Anderson, que recauda 6.3 millones (33.4 millones en cinco semanas).

'Muppets 2: Los más buscados', de los estudios Disney, se ubica en sexta posición, con 6,29 millones de dólares recaudados (42.1 millones en seis semanas).

'Mr Peabody y Sherman', un filme de animación adaptado de un dibujo animado de los años 1960, cae a la séptima ubicación, con 5.3 millones de dólares (102,2 millones en cinco semanas).

Le sigue 'Need for Speed', adaptación de un juego de video de carrera de autos, ingresó 1.84 millones de dólares, y 40.8 millones en ocho semanas.

En la novena posición de las películas más taquilleras quedó el thriller 'Non Stop', con Liam Neeson como un agente de la policía aérea que debe identificar a un terrorista en su avión, con 1.83 millones de dólares (88.1 millones en seis semanas).

Cierra la lista de las 10 películas más vistas 'Sabotage', un film de acción de Arnold Schwarzenegger, con una recaudación de 1,8 millones de dólares (8.7 millones en dos semanas).