"Es trabajo de Hollywood buscar proyectos para todos"

Mark Wahlberg y Will Ferrell visitaron nuestro país para promocionar 'Guerra de papás', producida por Adam McKay.

México

Después de trabajar juntos en la cinta The Other Guys (2010), Mark Wahlberg y Will Ferrell vuelven a trabajar juntos, ahora en la cinta Guerra de papás, que se estrena este fin de semana en México. El largometraje, que plantea la sencilla premisa de competencia entre padre y padrastro, cuenta con un personaje afroamericano en su elenco (Hannibal Bures como Griff). En su condición de actores y productores, los protagonistas comentaron sobre el tema de la diversidad en Hollywood.

"Desde mi perspectiva, en términos del trabajo que yo hago o que Mark hace, tratas constantemente de cambiar y hacerlo sentir diferente de proyecto en proyecto. Sobre el asunto de la diversidad, siento que es el trabajo de Hollywood y de los estudios tener una búsqueda constante de proyectos que representen a los afroamericanos, a los latinos, a los asiáticos y además de la gente que financia los proyectos. Al final de cuentas esto es un negocio, también deben tomar consideraciones sobre esas decisiones", dijo Will Ferrell en entrevista para ¡hey!

Si bien Guerra de papás es una cinta de corte familiar que no aspira a ningún premio, el nominado al Oscar en dirección por La gran apuesta, Adam McKay, funge como productor al igual que su amigo Will Ferrell. El comediante habló sobre el trabajo del realizador, que tras el triunfo de La gran apuesta en el Sindicato de Productores (PGA, por sus siglas en inglés), se convierte en un personaje clave en la temporada de premios al cine.

"Adam es uno de estos increíbles personajes. Él es extremadamente divertido y brillante; él puede sentarse contigo y en el curso de una conversación puede hacerte reír, hablarte de un partido de la NBA, de la situación financiera o de artistas emergentes en la Ciudad de México. Él tiene ese tipo de mente en la que puede tener un discurso sobre cualquier tema, así que el hecho de que haya podido sacar una cinta como La gran apuesta, una historia tan complicada sobre la crisis financiera en EU, y hacerla cercana y divertida, no me sorprende, me da gusto que sea reconocido", expresó Ferrell sobre el director, con quien ha compartido set en repetidas ocasiones.

Gracias a que Mark Wahlberg estaba disponible en los tiempos de producción de la cinta y a la buena experiencia de haber trabajado con Will Ferrell en el pasado, en esta película el también héroe de acción da vida a Dusty Mayron, un irresponsable padre biológico que abusa del padrastro de sus hijos. El bullying es tema central en la historia.

"Yo lo experimenté mucho, soy el más joven de nueve hermanos. Pero, bueno, tratas a las personas como quieres que te traten, con respeto y amabilidad, pero es todo un tema en el cual los adultos deben poner toda su atención y tiene que ser combatido de las formas adecuadas", concluyó Wahlberg, que junto a Ferrell realizó diversas actividades de promoción en México durante un solo día.