Hollywood ya no se hace en Hollywood: Farrell

El actor presentó "Al diablo con las noticias", que se estrenará este viernes con Christina Applegate, Paul Rudd y Steve Carell.

México

Durante la visita de Will Ferrell al país con motivo del estreno de Al diablo con las noticias, no solo reinó el humor, también la reflexión sobre los retos que ha enfrentado la industria del cine en Estados Unidos, debido a los costos de producción que se ven afectados por el pago elevado de impuestos.

Y es que en temas de industria, tanto Ferrell como David  Koechner comentaron que el mayor problema de Hollywood es que sus películas  no están tomando forma dentro de la Meca del Cine, “esa es la parte irónica, porque las películas de Hollywood no se están haciendo en Hollywood”, dijo Will.

Entonces Koechner tomó la palabra para decir que “el reto principal de Hollywood es que sus películas no están siendo filmadas en Los Ángeles, por cuestiones de impuestos, así que, lo difícil de hacer una película es que debes dejar la casa y a tu familia para viajar a otros lugares, eso es lo difícil del negocio”.

Por otro lado, los actores comentaron que el género de la comedia no siempre tiene que ser ligero, ya que puede contribuir a “una reflexión” cuando se desea, esta premisa fue la que consideró Ferrell al dar forma a Al diablocon las noticias, una historia en la que plasmó una sátira sobre los contenidos noticiosos.

“La comedia sirve para reflexionar sobre lo que está pasando, es como un espejo de lo que tenemos enfrente”, dijo Ferrell, sobre el filme para el cual dio vida a un conductor de noticias que está en busca de la gran oportunidad de su vida profesional.

 “No estamos exagerando en la forma en la que se están obteniendo las noticias reales, en la película solo plasmamos lo ridículo que se está convirtiendo la forma de obtener la información en estos días”, añadió Ferrell, quien fue dirigido por Adam McKay.

Al diablo con las noticias es la secuela de una historia que Will filmó hace una década junto al mismo elenco, “Anchorman ha sido la experiencia más divertida de una película, por eso hicimos la segunda parte, porque esto no es un trabajo, es un placer”.

De inmediato se sumó David Koechner para decir que cada vez que están juntos en el set “se disfruta mucho, es muy divertido trabajar juntos, porque es como si fuera un partido de soccer perfecto, no hay momento que no se goce al lado de estos chicos”.

Will Ferrell y David Koechner presentaron Al diablo con las noticias en México debido al éxito que tuvo la primera parte, “nunca imaginamos a cuántas partes del mundo llegó la película, pero es asombroso, quizá se identifican con los personajes”, dijo Ferrell.

Al diablo con las noticias llegará este fin de semana a las salas de cine de este país; además de Will Ferrell y David Koechner, la cinta cuenta con las actuaciones de Christina Applegate, Paul Rudd y Steve Carell; y fue dirigida por Adam McKay.  

Claves

A su estilo

- Durante la conferencia de prensa, Will Ferrell y David Koechner bromearon sobre temas específicos, como la carrera de Leonardo DiCaprio y los pozos petroleros.

- Ante la pregunta de si conocían a comediantes mexicanos, David contestó que no, “esperen un momento, ¿Leonardo DiCaprio es mexicano?”, se preguntó el actor.

- En el mismo tono de humor, Will Ferrell confesó que la única forma de dejar la profesión de actor sería “si en México me encuentro un pozo de petróleo”.