‘Hilda’ ya tiene fecha de estreno con Cinépolis

La ópera prima de Andrés Clariond Rangel llegará a las pantallas nacionales el 4 de septiembre; cuenta con las actuaciones de Adriana Paz y Verónica Merchant.
La película es la ópera prima de Andrés Clariond Rangel .
La película es la ópera prima de Andrés Clariond Rangel . (Especial )

México, DF

Un retrato sobre el clasismo en este país se hará presente en las pantallas mexicanas con el estreno de 'Hilda', ópera prima de Andrés Clariond Rangel que formó parte de la programación oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La cinta contará con el sello de Cinépolis Distribución y hará su arribo a salas de cine el próximo 4 de septiembre, "la cotidianeidad es la base de la historia, se toca el tema de las empleadas domesticas", comentó en entrevista Andrés Clariond Rangel.

"Es un tema que dará de qué hablar, porque se ha manejado de forma sosa en televisión, pero aquí tomamos al toro por los cuernos, exponemos una problemática que sí existe", agregó el novel cineasta, quien está por mostrar al público el fruto de su trabajo.

'Hilda' pondrá en pantalla la historia de Susana Le Marchand, una activista del 68 que dejó sus ideales de izquierda por contraer matrimonio con un millonario. En el abandono familiar, la señora desarrolla una codependencia con su trabajadora domestica.