Martha Higareda filmará sobre la donación de órganos

La actriz trabaja en los detalles de la película que realizará a fin de año, en la que abordará la problemática que afecta a más de 19 mil personas que requieren un trasplante.

México

Al día de hoy, más de 19 mil personas requieren de un trasplante, de ellas más de la mitad esperan por un riñón, según datos del Centro Nacional de Trasplantes (Canatra), de ahí la importancia de llevar a la pantalla grande una historia que permita al espectador reflexionar sobre esta problemática, Martha Higareda es parte del proyecto Vive por mí.

“Justo ese es el tema, es interesante para mí hacer el personaje de Ana, porque es una chica que recibe diálisis. Voy a hacer una investigación pertinente, como lo requiere mi trabajo, pero es muy fuerte la historia; es un drama muy especial en el que se tocará la problemática de la donación de órganos”, comentó la actriz  sobre su próxima actuación.

Vive por mí será dirigida por Chema de la Peña y actuada por Marisa Paredes, Tenoch Huerta, Juan Manuel Bernal, Rafael Inclán y Tiaré Scanda, entre otros histriones, quienes se reunirán a finales de este año para rodar, en locaciones de esta ciudad, la historia sobre una joven que buscará un donante para continuar su vida y sus sueños.

En tanto el proyecto toma forma, la actriz dará paso al rodaje de Pura Sangre, historia de la cual se volvió productora, a fin de impulsar el trabajo que se realiza al interior de su casa productora, NeverEnding Media: “Miri y yo somos socias con esta casa productora y hacemos teatro y cine; la intención es conjugar lo que nos gusta.

“Producir implica un trabajo distinto, pero mis compañeros (Noé Santillán-López, Francesco Papini, César Rodríguez y Mauricio Argüelles) me han dado un gran regalo, poder trabajar juntos cada uno de los proyectos que tenemos”, agregó la actriz respecto a la serie de televisión Coma, que se producirá por un canal internacional y algunas películas.

Pura Sangre es el primer thriller psicológico que NeverEnding Media sacará adelante con un guión de Francesco Papini y la dirección de Noé Santillán.

“Es una buena oportunidad para experimentar y apostar por este género; aún no sé si voy como actriz, pero la producción sí es nuestra, la historia es extraordinaria y nos está quedando muy bien”, dijo.

Martha comentó que la clave para producir una cinta radica en elegir con precisión la historia. “Para producir me pregunto solo si ésta sería la historia que yo iría a ver al cine; para decidir si participo o no como actriz hay varios puntos, uno es que el personaje me vaya, porque a veces me ofrecen cosas muy padres, pero no tienen que ver conmigo”. 

NeverEnding

En pantalla

- Este viernes llegará a más de 300 pantallas del país Una última y nos vamos, cinta que produjeron Martha y Miri Higareda, como parte del paquete de NeverEnding Media.

- La historia que dirigió Noé Santillán-López rinde un tributo a la música del mariachi y cuenta con las actuaciones de Héctor Bonilla, Hernán Mendoza, César Rodríguez y Mauricio Argüelles.