"Hércules" regresa con fuerza

Dwayne Johnsson protagoniza esta nueva versión de la historia de este personaje de la mitología griega.
Hércules, es un semidios atormentado que ha perdido a su familia y solo le ha quedado sufrir en la tierra.
Hércules, es un semidios atormentado que ha perdido a su familia y solo le ha quedado sufrir en la tierra. (Especial)

Guadalajara

El poderoso hijo del dios rey Zeus regresa a la gran pantalla, esta vez en la piel de Dwayne Johnsson, también conocido como The Rock, en Hércules, la nueva película dirigida por Brett Ratner, y que se estrena hoy en las salas de cine de todo el país. Esta nueva adaptación cinematográfica de la historia de Hércules está basada en el cómic de Steve Moore; hoy se estrena en los cines tapatíos.

Hércules, un semidios atormentado que ha perdido a su familia y solo le ha quedado sufrir en la tierra, se convierte en el líder de un grupo de mercenarios, cuyo objetivo es terminar con la sangrienta guerra civil en Tracia y regresar el trono a su legítimo rey.

Desde su nacimiento, Hércules ha luchado con sus dos partes: la fuerza de un dios pero la sensibilidad de un humano. Ahora deberá poner a prueba ambas cuando se enfrente a inimaginables enemigos.

Reece Ritchie, Ingrid Bolsø Berdal, Joseph Fiennes y John Hurt también actúan en el filme de acción del legendario héroe mitológico.

Revelaciones

Dwayne Johnsson y Brett Ratner estuvieron en días pasados en nuestro país para promocionar el estreno de Hércules, cinta que significó todo un reto.

En conferencia de prensa, Johnsson explicó: “Después de todos los cómics y películas que han salido, ¿cómo podíamos hacer una versión con un sello propio?, creemos que la respuesta está en que Hércules no siempre fue un Dios, sino un hombre con familia y aquí lo presentamos así”.

Además, reveló que se sometió a duros entrenamientos y dietas para lograr el físico que este personaje requiere. “Estuve seis meses en una dieta especial, por varios meses entrené dos veces al día, además de todo el trabajo que se vivió en el set, todo porque quería transformarme”, señaló el actor de 42 años de edad.

El protagonista del filme confesó ante los medios de comunicación que le dijo a Ratner que había “nacido para hacer esta película y que iba a hacer algo icónico para esta generación”.

Por su parte, el director reveló que “Dwayne no tiene miedo a mostrar su vulnerabilidad, no tuvo miedo a soltarse el cabello, ni a ponerle un poco de humor y diversión a la historia”. Agregó que esta versión es más de corte familiar, pues las escenas violentas son moderadas.

“Cada generación tiene su propio Hércules, creo que ahora los jóvenes que vean esta película se quedarán con esta versión”, declaró Ratner.

• • •

Dato

La película fue filmada en Budapest, Hungría, y contó con un presupuesto de 100 mil millones de dólares.

• • •