Spike Jonze enfrenta demanda por plagio de ‘Her’

Sachin Gadh y Jonathan Sender aseguran que Jonze copió un guión escrito por ellos en 2011.
Spike Jonze es el autor de la cinta 'Her', nominada al Oscar.
Spike Jonze es el autor de la cinta 'Her', nominada al Oscar. (especial)

México

Spike Jonze, quien escribió, dirigió y produjo la cinta 'Her' nominada en cinco categorías al Oscar, enfrenta una demanda debido a que acusan al cineasta de plagio, de acuerdo al portal TMZ.

En los documentos presentados, Sachin Gadh y Jonathan Sender aseguran que la idea original fue de su autoría y su historia se llama 'Belv' y, según dicen, tiene muchas similitudes con la producción de Jonze.

Los demandantes afirman que entregaron su historia a Creative Artist Agency, la agencia de talentos que representa Jonze, así como a Drew Barrymore y Jennifer Aniston, explicó The Huffington Post. Pero la agencia les respondió que no recibían guiones que no habían solicitado.

Una de las similitudes entre ambas películas, como están descritas en TMZ, está en que el protagonista de 'Her' tiene el "corazón roto después de una fallida relación y busca consuelo en un computadora". Por su parte, en 'Belv', un celular cobra vida después de un accidente en un microondas y "se convierte en un compañero muy ingenioso para el protagonista, que no tiene suerte en el amor".

Jonze aún no responde sobre esta demanda.

'Belv' es actualmente una serie transmitida por internet.