Regresa Hector Bonilla a El vestidor después de 30 años

Hector Bonilla forma parte del elenco de El vestidor, obra teatral donde participó hace 30 años al lado de López Tarso.
El Vestidor
El Vestidor (Especial)

México

A 30 años de que dio vida a El vestidor (Norman) en la puesta donde compartió créditos con Ignacio López Tarso, Héctor Bonilla vuelve a representar la historia, pero esta vez en los zapatos de Su Señoría, papel que interpretó López Tarso en los 80.

"Para mí esta obra es muy significativa porque hacer los dos personajes es algo muy especial, me comuniqué con el autor (Roland Harwood), hay muchas puestas en escena de esta obra, nadie ha hecho los dos papeles, a él le llamo mucho la atención, en primer lugar, que yo esté vivo y que después de mi Norman de hace 30 años ahora hiciera Su señoría", expresó el actor.

Con más de 80 obras teatrales en su historia, para Bonilla personificar a Su Señoría lo llena de satisfacción, por "el hecho de que son dos personajes complementarios. Yo me atrevería a decir que son dos partes de un mismo personaje, porque Norman quiere salir a escena pero no puede mas que a través del viejo, el otro no puede salir si no lo prepara Norman. Es un solo personaje al grado de que cuando muere el viejo, Norman se vuelve loco, son las dos únicas maneras de escaparse de la realidad, eso es lo que plantea la obra".

Bruno Bichir da vida al nuevo Norman, y asegura que Bonilla no ha interferido en la preparación de su personaje, "Héctor es un hombre excepcional al que yo le tengo un agradecimiento brutal de la mitad de mi vida, mucho de lo que soy se lo debo a él, profesionalmente hablando, mucho del aprendizaje. Es mi inspiración desde que soy niño, justamente parte de eso es su respeto al trabajo. Me ha comentado dos o tres cosas pero no de lo que él hizo, sino de la puesta que estamos todos viviendo, cosas técnicas", declaró.

Bichir asegura que pocas historias relatan correctamente la manera en que se vive tras de un telón de teatro, "me han tocado otros proyectos donde dices: 'híjole, pues si saben no tienen esa sutileza para tocar estos personajes, para qué'. Aquí sí, desde que leí la obra siento que nos trata con tanto amor y con tanto cariño", expresó Bruno.