Contemplan posible regreso de Hayao Miyazaki

El co fundador del Studio Ghibli explicó que Miyazaki podría filmar nuevamente una animación, y recordó que en el pasado le habló de hacer un corto para el Museo Ghibli en Mitaka, Tokio.
Miyazaki tiene 72 años de edad  y 40 de carrera.
Hayao Miyazaki podría filmar un corto con el Studio Ghibli. (especial)

México

Luego de que Toshio Suzuki, co fundador del Studio Ghibli, anunciará que la productora se sometería a una profunda re estructuración, que podría incluir dejar de producir películas para dedicarse exclusivamente al manejo de derechos de las cintas ya existentes, ahora existe la posibilidad del regreso del reconocido Hayao Miyazaki, con el fin de evitar que llegue el fin para el exitoso estudio de animación.

De acuerdo con Variety, fue el mismo Suzuki quien apuntó a la posibilidad de que Miyazaki sea la clave para que no dejar de producir. Miyazaki "puede hacer algo nuevo", afirmó Suzuki. "Es solo mi intuición, pero creo que sería algo corto", precisó.

Respecto al proyecto, Suzuki explicó que anteriormente Miyazaki le habló de hacer un cortometraje para el Museo Ghibli en Mitaka, Tokio.

Suzuki apareció este jueves en un programa matutino de la televisión japonesa para aclarar y matizar sus declaraciones anteriores sobre la reestructuración de la compañía y la paralización de su sección de producción.

"Estamos cambiando la forma en la que hacemos animación. Queríamos crear una compañía de ensueño. Pensamos que íbamos a hacer lo que nos convenía y no hacer lo que no nos conviene. Hemos sido capaces de hacer realidad ese sueño hasta cierto punto, y estamos muy contentos por eso. Pero ahora estamos en un punto en que tenemos que pensar en lo que haremos en el futuro", señaló allí Suzuki.

El retorno de Miyazaki podría lograr un cambio respecto a la "profunda re estructuración" del Studio, pues cuando Suzuki habló de ello, consideró que "la retirada de Miyazaki fue un tremendo golpe para nosotros. ¿Qué vamos a hacer con Ghibli? Lo cierto es que dejar de hacer películas no está descartado. Debemos tomarnos un descanso para pensar qué hacemos a partir de ahora".

Hayao Miyazaki es responsable de aclamadas cintas como 'Mi vecino Totoro', 'El viaje de Chihiro', 'La princesa Mononoke' y 'El viento se levanta', por mencionar algunas.