Abandonan fusión de Hasbro y DreamWorks

Las acciones de Hasbro se desplomaron esta semana entre rumores de una posible fusión.
DreamWorks realizó 'Shrek.'
DreamWorks realizó 'Shrek.' (AP)

Nueva York

La compañía fabricante de juguetes Hasbro abandonó las negociaciones para comprar el estudio cinematográfico DreamWorks, que produjo películas como la saga "Shrek", informó The New York Times este sábado.

El periódico dijo que las acciones de Hasbro se desplomaron esta semana entre rumores de una posible fusión.

El diario también citó la reacción negativa de The Walt Disney Company, que constituye el 30% del volumen de negocio de Hasbro con productos relacionados con "Star Wars", los superhéroes de Marvel y otras líneas de productos.

Hasbro, conocido por juguetes como Transformers y My Little Pony y juegos de mesa como Monopoly, había planeado pagar mediante efectivo y acciones, de acuerdo a informaciones publicadas a comienzos de semana.

DreamWorks Animation es el estudio de animación independiente más grande de Hollywood. Se separó en 2004 de DreamWorks Studios, fundada por David Geffen, Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg.

La compañía publica ingresos anuales de unos 700 millones de dólares y estrena muy pocas películas cada año. Algunas de ellas, como la saga del ogro Shrek, "Kung Fu Panda" y "Cómo entrenar a tu dragón", han sido éxitos de taquilla.

En septiembre, el estudio mantuvo reuniones con otro posible comprador, la compañía japonesa de telecomunicaciones SoftBank, pero no alcanzaron un acuerdo.