Protagonistas de 'Harry Potter' se despojan de la magia

Si Potter se casó y aparecieron sus primeras canas, según relata Rowling en su nuevo cuento, esto es lo que ha sucedido en la vida de Radcliffe, Watson y Grint.
El paso de los años transcurre también por los actores.
El paso de los años transcurre también por los actores. (Especial)

México

Siete años después de haber sido publicada la última novela sobre el joven mago, J.K. Rowling lanzó este martes un relato breve en el que aparecen reunidos un casado y maduro Harry Potter, rodeado de sus entrañables amigos Hermione Granger y Ron Weasly.

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Ruper Grint fueron los encargados de interpretar a en las adaptaciones cinematográficas a los tres protagonistas del universo creado por Rowling. El tiempo también ha transcurrido en ellos, que crecieron de la misma forma en que creció su fama.

Si Potter se casó, tuvo hijos y aparecieron sus primeras canas, esto es lo que ha sucedido en la vida de Radcliffe, Watson y Grint.

Daniel Radcliffe

Tras encarnar por última vez a Harry Potter en 'Las reliquias de la muerte. Parte II', la primera cinta que rodó Radcliffe una 'La Dama de Negro', que dirigió James Watkins en 2012. Aunque el filme no fue muy bien recibido por la crítica, consiguió recaudar 20 mdd durante su fin de semana de estreno.


El joven británico volvió a la carga con 'Kill You Darlings' en el que interpretó un polémico personaje, pues protagonizó una escena explícita de amor homosexual. La película se centra en la juventud de los poetas y escritores de la generación "beat" y Radcliffe interpreta a Allen Ginsberg, conocido por su poema "Aullido". En el filme Radcliffe interpreta a un joven Ginsberg, que en 1944, en la Columbia University, conoce a sus amigos de la "beat generation", como Jack Kerouac, William S. Burroughs y Lucien Carr, descubre su homosexualidad y decide que se dedicará a la poesía.


En teatro, Radcliffe también levantó polémica en 2007 cuando protagonizó la puesta 'Equus', que relata la historia de un psiquiatra que intenta tratar a un joven adolescente, interpretado por Daniel, que padece una patológica fascinación sexual y religiosa por los caballos.


En cuanto a su vida personal, el joven actor admitió en 2012 tener problemas con su consumo de alcohol, debido a la presión que sentía para manejar la fama. "He salido beneficiado al dejar de beber. No me hacía feliz como yo quería", expresó Radcliffe en aquel momento.

Recientemente, el actor de 24 años señaló que estaría encantando de volver a protagonizar una saga cinematográfica y dijo que se ve a sí mismo como un Robin perfecto para las cintas que se preparan sobre los cómics de DC. Por otra parte, fue captado en Nueva York grabando algunas escenas para la nueva cinta de Judd Apatow. 


Emma Watson

A sus 24 años, a la trayectoria de Emma Watson la respaldan no solo la saga cinematográfica de Harry Potter. La joven actriz ya ha sido dirigida por directores como Sofia Coppola, Darren Aronofsky y Alejandro Amenábar.

Mi semana con Marilyn fue la primera cinta que rodó tras dar vida a Hermione Granger. En la película dirigida por Simon Curtis en 2011, Watson interpretó a Lucy, una asistente de vestuario. La producción contó con diversas nominaciones a los Oscar, los BAFTA y los Globos de Oro.


En 'Las ventajas de ser invisible', la británica fue dirigida por Stephen Chbosky y actuó al lado de Logan Lerman y Ezra Miller.


Watson ha tenido la oportunidad de colaborar con cineastas como Sofia Coppola, con quien trabajó para la cinta 'The Bling Ring', basada en un grupo de jóvenes que se dedicaron a asaltar las casas de algunas de las más reconocidas celebridades de Estados Unidos.


La actriz también ha sido dirigida por Darren Aronofsky, con quien trabajó para llevar a pantalla la épica bíblica 'Noé', sobre la que Watson dijo: "Me acostumbré a aguantar el frío, a trabajar con efectos especiales, a las escenas de acción. 'Noé' ha sido ese tipo de trabajo". Sin duda su experiencia en 'Harry Potter' la preparó para ello.


Actualmente la cinta de Alejandro Amenábar 'Regression' se encuentra en su etapa de pos producción. Watson forma parte del reparto de la nueva cinta del español. "Siento pasión por Alejandro y su trabajo, así que estoy muy feliz de colaborar con él. Estoy realmente entusiasmada por el reto que presente este personaje para mí como actriz. Estoy deseando empezar", señaló la actriz a principios de año.

Por otra parte, Emma Watson ha tenido tiempo para concluir con sus estudios en Literatura Inglesa. Asimismo, la actriz, quien ha promovido la educación de niñas en Zambia y Bangladesh, dio a conocer que fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la ONU Mujeres, con quien hará mancuerna para promocionar la campaña "HeForShe" ("Él por ella") que luchará por los derechos de la mujer.




Rupert Grint

El actor que dio vida a Ronald Weasley, el mejor amigo de Harry Potter, en las películas de Warner Bros, protagonizó en 2012 la cinta 'Into the White'. Se trata de una película anti-guerra dirigida por Peter Næss, que narra la forzada convivencia entre la tripulación de dos bombarderos abatidos en combate, uno alemán y otro inglés.


Asimismo, el joven británico prestó su voz para la versión en inglés de la cinta animada 'Metegol'.

J.K. Rowling

Quien tampoco ha parado es la creadora del universo de Potter. La escritora publicó en 2012 su primera novela dirigida a un público adulto, a la que título 'Una vacante imprevista'.

Sin embargo, Rowling tomaría un nuevo giro al comenzar a publicar bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, con el que ya lanzó las novelas 'El canto del cuco' y 'El gusano de seda'.

La autora se reunió en marzo pasado con el empresario de Warner, Kevin Tsujihara se reunió con la autora J.K Rowling para adaptar a la gran pantalla el libro 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', relacionado con la mitología de la saga 'Harry Potter' y hacer de él una trilogía, según informa New York Times.