Debaten sobre religión en ‘Hablar con dioses’

El cineasta Guillermo Arriaga presentó 'Hablar con dioses' en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.
 Guillermo Arriaga (derecha) presentó el compilado de cortometrajes realizados por nueve directores.
Guillermo Arriaga (derecha) presentó el compilado de cortometrajes realizados por nueve directores. (@CaboFilmFest)

Cabo San Lucas

Uno de los temas prohibidos sobre la mesa llegó al festival de Los Cabos, donde Guillermo Arriaga presentó el compilado de cortometrajes realizados por nueve directores procedentes de varios países, quienes expusieron distintos puntos de vista sobre el tema de religión.

"La idea de Hablar con dioses es una parte de algo más amplio, que involucra una tetralogía sobre los temas que no tocamos en la mesa: religión, sexo, política y sustancias, y este corresponde a religión, un tema que tocaron realizadores importantes", comentó Arriaga.

"Nuestro trabajo como cineastas implica construir un diálogo entre las diferentes comunidades, el lema de la película es 'tiempo de conocernos unos a otros', la violencia muchas veces deriva de creencias religiosas, no es necesario irnos tan lejos como el Islam", agregó el director.

Arriaga presentó Hablar con dioses en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, donde también estuvieron presentes el director Emir Kusturica, los productores Alex García y Lucas Akoskin; y del elenco arribaron Richa Chadda, Saraí Givaty, Chico Diaz y Emilio Echeverría.

Hoy por la noche, el festival le rendirá tributo al cineasta, escritor y productor mexicano, Guillermo Arriaga, quien comentó sentir "un agradecimiento por Alonso (Aguilar) y el festival, es importante contar con estos espacios para nuestras películas", dijo Guillermo, quien prepara el segmento de sexo para su tetralogía.