Retratan en documental problemática del agua en el DF

El filme 'H2O MX' mostrará los diferentes problemas en torno al agua en el Valle de México, donde en promedio cada individuo usa 300 litros de agua por día.
El documental llegará también a las escuelas del país.
El documental llegará también a las escuelas del país. (Especial)

México

En el marco de la Semana Mundial del Agua llegará a cartelera el documental H2O MX, a fin de despertar el interés del público, sobre el problema del agua en la Ciudad de México.

"Más que el problema del narcotráfico o la educación, que son importantes para la sociedad, el problema del agua es un tema urgente", dijo José Coen, director del documental H2O MX.

"El documental, un recorrido por la ruta del agua, surgió del interés de conocer qué debe pasar para que salga agua por la llave cuando le abrimos", añadió el realizador del filme.

H2O retrata las distintas problemáticas que se generan desde hace décadas en torno al agua en el Valle de México, donde en promedio cada individuo usa 300 litros de agua por día.

"El agua que llega a nuestra casa viene desde Michoacán y termina en el Golfo de México, cruza gran parte del país, deberíamos tener otras medidas", dijo Alejandra Liceaga, productora.

"Lo más complejo de filmar este documental fue acceder a zonas donde el agua está contaminada, tuvimos algunos problemas de salud, como dermatitis, conjuntivitis", añadió.

Tanto Coen como Liceaga hicieron un llamado al Jede de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para programar una proyección especial del documental, a fin de generar acciones al respecto.

"El llamado en general es para la sociedad, pero también para las autoridades encargadas del agua y para el Jefe de Gobierno, esperamos respuesta, pero no ha tenido tiempo", dijo Coen.

El documental llegará a un circuito de 40 pantallas de cine, para después llegar a su exhibición a través de iTunes y, posteriormente, a escuelas donde se use como herramienta de estudio.