El secuestro de mi padre me cambió la vida: Del Toro

El realizador mexicano se encuentra en el país para presentar el filme animado 'El libro de la vida', del cual fue productor; señaló que por la inseguridad, no volverá a filmar en México. 

México

Durante la presentación del filme animado El libro de la vida, Guillermo del Toro se tomó unos minutos para conceder autógrafos y compartir su intención de extender su apoyo a las nuevas generaciones, pero también para mencionar que, por más que desee, no volverá a filmar en México, debido a la inseguridad.

"Lo complicado para mí es... lo digo cada vez que me preguntan, pero hay gente que ya fue y sigue suelta, la última conversación que tuvimos no fue muy buena, es bien complicado el tema de la seguridad para bien o para mal", dijo Guillermo del Toro, quien dejó el país tras el secuestro de su padre en  1998.

"Tenía ganas de hacer cosas aquí, como No habrá final feliz y Plata; si me hubieran preguntado cómo imaginaba mi carrera, hubiera descrito algo distinto, pero la realidad es que cuando comenzó en exilio involuntario, después del secuestro, me cambió la vida en todos los aspectos", añadió el realizador mexicano.

El libro de la vida es una filme animado que Guillermo produjo para Jorge R. Gutiérrez, "este sueño se hizo realidad, me siento feliz, antes de presentar la película vomité del miedo, ha sido una experiencia única y si no vuelvo a hacer otra película me puedo morir feliz", dijo el director de la cinta.