Guillermo del Toro es profeta en su tierra

Convocó a más de 700 personas en la sala Isela Vega en donde participó en la sección Talents Guadalajara con el tema 30 años, mil historias, una gran amistad entrevista de vida
Guillermo del Toro habló de sus primeros trabajos en corto como Doña Lupe y su ópera prima Cronos
Guillermo del Toro habló de sus primeros trabajos en corto como Doña Lupe y su ópera prima Cronos (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Como si fuera el estreno de una de una producción cinematográfica, Guillermo del Toro, convocó a más de 700 personas en la sala Isela Vega en donde participó en la sección Talents Guadalajara con el tema 30 años, mil historias, una gran amistad entrevista de vida, que realizó el crítico de cine Leonardo García Tsao.

Debido a que el espacio fue insuficiente, decenas de jóvenes se quedaron afuera y se transmitió la charla por circuito cerrado. Ante las quejas de que varias personas no pudieron ingresar a la sala, Guillermo del Toro prometió regresar a las 20:00 horas para contestar las dudas de todos los asistentes, no sólo de los participantes de Talents.

"Están exigentes estos cabrones, me voy a ir a formar a la cola", dijo en tono de broma. García Tsao comentó que Del Toro es una figura de culto y se necesitaría el estadio Jalisco para reunir a los interesados en escucharlo.

Durante la charla recordó a su amigo y socio Rigo Mora, quien fue un apasionado de la animación, al cual describió como un tipo sensacional y humano.

Explicó que todavía le duele su partida y por superstición no ha borrado su número telefónico, además recordó que cuando crearon su empresa Necropia su lema era "No somos los mejores, sino los únicos".

Guillermo del Toro habló de sus primeros trabajos en corto como Doña Lupe y su ópera prima Cronos.