Celebra ‘El libro de la vida’ con catrinas y mariachis

En la presentación de la cinta animada, Guillermo del Toro aseguró que: "tiene identidad de nación y cultura". La cinta se estrenará el 16 de octubre.

México

Música, catrinas y mariachis vistieron la alfombra roja de El libro de la vida, filme producido por Guillermo del Toro y dirigido por Jorge R. Gutiérrez, que llegará a las pantallas el próximo 16 de octubre.

"La película tiene identidad de nación y cultura, una propuesta nueva para la gente, en el cine animado se dan casos de historias de otros países que terminan siendo lo mismo, pero esta no lo es", dijo Guillermo del Toro.

Previo a la llegada del elenco, el trío de músicos caracterizados de calaveras y una catrina similar a la que participa en el filme desfilaron por la alfombra roja, ambientando el lugar para recibir a los creadores del filme.


A su paso por el encarpetado, Guillermo del Toro comentó que tiene en mente nuevos proyectos, entre ellos el videojuego Silent Hill, escribir una novela para niños y continuar con su labor como productor de nuevos talentos.

Al evento acudió Guillermo del Toro, Jorge Gutiérrez, Ana de la Reguera, Sandra Echeverría, Leonardo de Lozane, y el dueto Jesse y Joy, entre otros invitados y colaboradores del filme que se estrena en más de dos mil pantallas.

El libro de la vida se proyecta en este momento en 12 salas en un complejo cinematográfico ubicado en Santa Fe, a donde se dieron invitados especiales y público que obtuvo un boleto para disfrutar de la cinta producida por Del Toro.