Guillermo Arriaga y su 'Hablar con dioses', fuera de concurso en Venecia

La cinta se exhibirá fuera de competencia en la Mostra de Venecia, que tendrá lugar del 27 de agosto al 8 de septiembre; el filme 'Birdman' del mexicano González Iñárritu abrirá el encuentro. 

Venecia

El filme 'Hablar con dioses', del director y guionista mexicano Guillermo Arriaga, que incluye un cortometraje del español Álex de la Iglesia, se exhibirá fuera de concurso en la 71 edición de la Mostra de Venecia.

Así lo desvelaron hoy los organizadores del certamen en Roma, donde tuvo lugar la presentación de las películas que se exhibirán en el programa de la Mostra, que se desarrollará entre el 27 de agosto y el 8 de septiembre.

La película, de 129 minutos de duración, está formada por una serie de cortometrajes de doce minutos firmados por diferentes directores internacionales.

Con estas piezas se aborda el punto de vista religioso que tienen estos cineastas, entre los que se incluye el propio Arriaga y el español De la Iglesia.

También realizan su aportación a esta obra con sus respectivos cortos el serbio Emir Kusturica, el argentino Héctor Babenco, el australiano Warwick Thorntonel, el iraní Bahman Ghobadi, la india Mira Nair, el japonés Hideo Nakata y el francés Amos Gitai.

'Hablar con dioses' ('Words with Gods', 2013) explora, de este modo, ópticas religiosas tan diversas como la espiritualidad aborigen, el ateísmo, el cristianismo, el islamismo, el budismo, el hinduismo o el judaísmo.