Rendirán tributo a Guillermo Arriaga en Los Cabos

El realizador mexicano será homenajeado en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, donde se proyectará el filme 'Hablar con dioses' en el que participó Arriaga.

México

En una de las galas que ofrecerá Los Cabos International Film Festival se presentará el más reciente filme en el que participa Guillermo Arriaga, 'Hablar con dioses' ('Words with Gods'), que tras su paso por Venecia hará escala al norte del país para su encuentro con los mexicanos.

La cinta incluye nueve cortometrajes dirigidos por el mismo número de directores internacionales; entre ellos el mexicano Guillermo Arriaga, quien por cierto será homenajeado durante la edición 2014 del encuentro fílmico que tendrá lugar en noviembre.

El director de Los Cabos International Film Festival, Alonso Aguilar-Castillo, explicó que "la tercera edición contará con una programación reflexiva e inspiradora, sin duda Los Cabos será el escenario perfecto para presentar la cinta Words with Gods".

El collage de cortometrajes que dan forma a 'Hablar con dioses' narra historias donde la fe cumple un papel central. Cada director dialoga con la cultura más cercana a su vida, en el caso del cortometraje que dirigió Guillermo Arriaga se explora el ateísmo.